Es Noticia
La Fiscalía pide la absolución del rapero Hasel, denunciado por el Betis

La Fiscalía pide la absolución del rapero Hasel, denunciado por el Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El rapero Hasel, denunciado por el Betis.
El rapero Hasel, denunciado por el Betis.

Aunque han pasado ya varios años desde que se produjera el polémico fichaje de Roman Zozulya por el Real Betis Balompié, y la aún más polémica cesión del delantero ucraniano al Rayo Vallecano, que fue revocada por la oposición de los ultras del club madrileño, el asunto sigue de actualidad, pues se ha conocido que la Fiscalía de Sevilla ha pedido la absolución del rapero catalán Pablo Hasel.

Hasel publicó unos tuits en febrero de 2017 en los que deseaba que al avión del Betis se estrellara, después de que la plantilla apoyara a Zozulya tras los sucesos acontecidos en Vallecas, en los que se le acusaba de nazi.

Pues bien, según ha informado este viernes Diario de Sevilla, la Fiscalía ha enviado su escrito de conclusiones provisionales, en el que señala que Pablo Hasel –Pablo Rivadulla Duró- emitió una serie de tuits que “ofendieron gravemente a la institución Real Betis Balompié S.A.D.".

Roman Zozulya celebra un gol con el Albacete esta temporada.
Roman Zozulya celebra un gol con el Albacete esta temporada.

"A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrellara" o  "Basura de jugadores del Betis hablando de linchamiento contra el jugador nazi, linchamiento es lo que hacen los nazis", fueron alguno de los tuits publicados por el rapero.

Entonces, el club verdiblanco anunció que emprendería medidas legales contra él, lo que no hizo sino recrudecer los tuits del rapero. El juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla dictó el 21 de mayo de 2018 un auto por el que procesaba a Hasel, sobre la base de que podían constituir un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal. Ahora, la Fiscalía pide la absolución, pero Hasel será enjuiciado en un juzgado de lo Penal de Sevilla en los próximos meses, pues la acusación particular que ejerce el Betis sí ha presentado cargos contra el músico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando