La Fiscalía pide la absolución del rapero Hasel, denunciado por el Betis

La Fiscalía pide la absolución del rapero Hasel, denunciado por el Betis

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 11:15
El rapero Hasel, denunciado por el Betis.
El rapero Hasel, denunciado por el Betis.

Aunque han pasado ya varios años desde que se produjera el polémico fichaje de Roman Zozulya por el Real Betis Balompié, y la aún más polémica cesión del delantero ucraniano al Rayo Vallecano, que fue revocada por la oposición de los ultras del club madrileño, el asunto sigue de actualidad, pues se ha conocido que la Fiscalía de Sevilla ha pedido la absolución del rapero catalán Pablo Hasel.

Hasel publicó unos tuits en febrero de 2017 en los que deseaba que al avión del Betis se estrellara, después de que la plantilla apoyara a Zozulya tras los sucesos acontecidos en Vallecas, en los que se le acusaba de nazi.

Pues bien, según ha informado este viernes Diario de Sevilla, la Fiscalía ha enviado su escrito de conclusiones provisionales, en el que señala que Pablo Hasel –Pablo Rivadulla Duró- emitió una serie de tuits que “ofendieron gravemente a la institución Real Betis Balompié S.A.D.".

Roman Zozulya celebra un gol con el Albacete esta temporada.
Roman Zozulya celebra un gol con el Albacete esta temporada.

"A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrellara" o  "Basura de jugadores del Betis hablando de linchamiento contra el jugador nazi, linchamiento es lo que hacen los nazis", fueron alguno de los tuits publicados por el rapero.

Entonces, el club verdiblanco anunció que emprendería medidas legales contra él, lo que no hizo sino recrudecer los tuits del rapero. El juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla dictó el 21 de mayo de 2018 un auto por el que procesaba a Hasel, sobre la base de que podían constituir un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal. Ahora, la Fiscalía pide la absolución, pero Hasel será enjuiciado en un juzgado de lo Penal de Sevilla en los próximos meses, pues la acusación particular que ejerce el Betis sí ha presentado cargos contra el músico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?