Noticias Betis: Entrevista a José Luis Loreto, sobre Borja Iglesias

Loreto: "Borja Iglesias ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar"

Un contenido de:
Dani Marzo

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 17:43

El sevillano José Luis Loreto, el que fuera futbolista del Real Betis a principio de los 90, ha pasado en las últimas horas por las cámaras de ElDesmarque, donde ha analizado la actualidad más reciente del equipo, así como la exigencia de la ciudad y lo que supone Borja Iglesias para el club.

Loreto se formó en los escalafones inferiores del Real Betis, donde se ganó la posibilidad de debutar con tan solo 16 años en la selección española sub 21. Luego dio el salto al primer equipo, con el que jugó 23 partidos y anotó dos goles. Pese a ello, sabe muy bien lo que significa defender las trece barras.

"El Betis es una plaza complicada. Tiene una afición intensa y fiel, que vive los partidos al máximo, tanto en lo bueno como en lo malo. El Betis ha acertado con el entrenador que ha elegido, se ha reforzado bastante bien. Todo lleva su proceso. En el beticismo todo quiere ser rápido y quiere ser ya. Ha puesto los cimientos para que sea un año importante para el Betis. La primera base es el entrenador y en eso han acertado", comentó en ElDesmarque.

Eso sí, se exige rendimiento inmediato: "Las prisas y las exigencias, igual que en el Sevilla, son de rendimiento inmediato del entrenador y que haya resultados. La paciencia en el fútbol a veces es escasa. Estoy convencido que el trabajo del entrenador y con los jugadores que tiene en plantilla va a estar peleando por los puestos de arriba y va a ser un éxito".

Loreto confía en la validez de Borja Iglesias

Pese a no haberse estrenado aún, Loreto aseguró que Borja Iglesias no tiene nada que demostrar. Y confía en su rendimiento: "Borja Iglesias ya ha demostrado lo que tenía que demostrar. Lo hizo en el Zaragoza, en el Espanyol... Es un jugador con un perfil muy claro. Hace mucho daño, un buen físico, aparte de cuerpear se mueve bien, tiene buen movimiento con el balón en el pie. Obliga al rival a marcarlo con dos jugadores, porque es difícil con uno de parar con ese físico. Encima tiene gol. Borja Iglesias va a hacer otra temporada buena en el Betis y terminará siendo una referencia".

Fekir y Borja Iglesias, sobre el césped del Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir y Borja Iglesias, sobre el césped del Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. Sierrasurbetica

    El titular me parece d grado uno, Borja como todo jugador y como todo trabajador tiene que demostrar todo todos los días o es que se va a jubilar este año, espero que el Betis despegue de una vez porque no me queda uñas para comer, o es él año que viene cuando veamos al mejor Betis

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?