Es Noticia
Ismael sigue los pasos de su primo Fabián

Ismael sigue los pasos de su primo Fabián

DMQ
Foto autor
J. Carbonero
Ismael y Fabián.
Ismael y Fabián.

Una de las noticias que dejó el partido del Betis en Pamplona frente a Osasuna fue el debut con el primer equipo en partido oficial de Ismael Gutiérrez. El centrocampista, una de las promesas de la cantera bética y que encandiló a Rubi durante la pretemporada, es curiosamente primo segundo de Fabián Ruiz, ahora jugador del Nápoles.

Los dos centrocampistas debutaron pronto con el primer equipo. Fabián lo hizo con 18 años de la mano de Juan Merino en un partido en Segunda, en el que el Betis se enfrentó al Lugo. Sin embargo no fue hasta los 19 años cuando el jugador internacional se estrenó en Primera. Fue en agosto de 2015 contra el Villarreal.

Curiosamente ha sido la misma edad con la que ha debutado en Primera Ismael. Nacido como su primo en Los Palacios, el futbolista bético ya deslumbró durante el verano y fue uno de los canteranos con más presencia en el primer equipo. Ahora este viernes saltó al terreno de juego ante Osasuna en el tramo final del partido para suplir Andrés Guardado.

Ismael, durante el partido ante el Portimonense (Foto: Real Betis).
Ismael, durante el partido ante el Portimonense (Foto: Real Betis).

El Betis está atento a la evolución de Ismael hasta el punto de que el pasado mes de julio decidió renovarlo. Equipos como el Valencia o el Barcelona habían seguido los pasos de este centrocampista que pertenece al filial bético, pero que llama con fuerza a la puerta del primer equipo. Las bajas y la necesidad del equipo le dieron la oportunidad contra Osasuna.

"Andrés estaba tocado. Me ha llamado Rubi, he intentado aprovechar la oportunidad al máximo. Me dijo que estuviera tranquilo, que no estuviera nervioso y que siguiera haciéndolo como lo estaba haciendo. Se nota mucho el ritmo, pero es más fácil con los compañeros que tengo al lado", decía Ismael tras su estreno en el primer equipo en partido oficial.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alistonico

    Rubí haber dicho claro a tu D.Deportiva que esos posibles refuerzos,cero patatero.Ahora quieres que la cantera te saque de tus problemas,El Panda sólo se vé en defensa,sacando balones del rival,Juanmi otro desastre..en fin coge ya las maletas y para el País Catalán,adeu.

Cargando