Es Noticia
Los deberes pendientes de Rubi

Los deberes pendientes de Rubi

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

Han transcurrido cinco jornadas del campeonato y el Betis no termina de arrancar. El conjunto verdiblanco suma cinco puntos en su casillero y las sensaciones que ofrece no satisfacen por ahora las expectativas. El último ejemplo fue el empate contra Osasuna en El Sadar. Rubi tiene algunas cuestiones pendientes que debe resolver para encontrar la regularidad.

La primera de ellas es encontrar la consistencia necesaria para hacer al equipo más fuerte defensivamente. Es cierto que contra Osasuna dejó por primera vez su portería a cero, pero también que le crearon varias claras ocasiones. Una vez la pericia de Joel Robles y otras las falta de puntería de los locales evitaron goles. El portero bético, ya no sólo en este partido, está ofreciendo garantías.

En defensa necesita encontrar una mayor consistencia, una tarea que no sólo atañe a la línea de cuatro, que también; en ataque debe conectar a jugadores como Canales, Borja Iglesias o Tello cuando se recupere

Sin embargo, los desajustes defensivos del Betis van más allá del último partido concreto y se han sucedido en todas las jornadas. Acciones que en algunos casos costaron goles o que provocaron que situaciones que acabaron con las expulsiones. Un asunto que Rubi debe resolver, independientemente de que los defensas béticos no esté a su mejor nivel.

Jugadores y el colectivo

Bartra, Mandi o Sidnei no han comenzado de la mejor manera la temporada, pero también muchos partidos se ven desbordados ante lo sueltos que llegan los atacantes. Una cuestión que señala al mediocampo, a la sujeción del rival y al entramado colectivo del equipo verdiblanco en algunas zonas del terreno de juego.

Rubi también ha hecho hincapié en la importancia de evitar pérdidas en zonas peligrosas que pillen al equipo descolocado o que se produzcan en partes del campo vitales. También contra Osasuna hubo alguna situación en la salida de balón, aunque no fue definitiva que en días como el del Getafe o Valladolid.

Rubi en un entrenamiento del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Rubi en un entrenamiento del Betis (foto: Kiko Hurtado).

En ataque, además, el Betis necesita tener una mayor continuidad en el juego. Sí se han visto, especialmente en los partidos en el Benito Villamarín, ataques más verticales, una mayor decisión y llegadas por banda. En el lado positivo el equipo ha mostrado carácter para sobreponerse y competitividad. Sin embargo, necesita un punto más de continuidad en esa acciones.

Para eso Rubi debe conectar futbolistas llamados a ser decisivos. Sólo los goles de Loren, que lleva tres, y la calidad de Fekir son determinantes por el momento. El Betis necesita que otros futbolistas como Canales, Borja Iglesias o Tello, una vez que se recupera de su lesión, encuentren su mejor versión.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Beticon

    Tramquilos que faemino y cansado,van hacer un betis grande, cuando estemos en 2 vamos a perder muy pocos partidos,y ahi seremos los campeones de 2 y seremos grande,claro que a lo mejor se equivocan como siempre y nos llevamos unos cuantos años;53.000 socios,y todos callados no hay cojones de decirles nada,ni criticarles nada,esto en otro equipo, ya estarian exigiendo,y movilizaciones,aqui bla bla,y todo muy bien,tenemos lo que nos merecemos,por conformistas, aqui jugadores y el faemino y cansado hacen lo que les sale de los guevos, y nosotros agachaditos, y calladitos,que envidia de los socios de otros clubes, claro alli van todos a una; aqui la mitad, y ka otra mitad los maquepierda,gritando a la otra.

  2. Perea

    Este tiene el titulo de entrenador, pero mas malo imposible,en mi colegio,un chaval de 15 años era el entrenador,pues ese,entendia mas de planteamiento,jugadores en su sitio,etc,este al boleon, despues "que venga los indios" esto de chiste,ahh no qye los chiste es de otro.que buen se lo pasan en el betis,y 53.000,de malaleche, en el campo,sin ilusión,aburrido,y sobre todo cansado. Y encima aguantando el cachondeito,,ahhh que es pronto para mandarlo a la venta el nabo? muy tarde sera para salvarnos de 2.

  3. Alberto

    Lo que hasta hoy ha hecho este hombre lo hago yo sin ser entrenador.....bueno no es así del todo yo no habría puesto el otro día a kaptoum......no se ve nada de nada...a este ritmo Fekir se va aburrido en enero

Cargando