Es Noticia
El Betis y la vuelta a los tres centrales

El Betis y la vuelta a los tres centrales

DMQ
Foto autor
I.C.D

El Real Betis no da buenas sensaciones. El equipo de Rubi no ha mostrado ni la mitad del potencial que tiene y los síntomas más preocupantes están en la defensa.

A lo largo de las cinco jornadas disputadas, el Betis ha concedido muchas ocasiones y Joel Robles se ha convertido en el portero que más paradas hace en el campeonato. Eso habla bien del guardameta y mal de la defensa.

Con la llegada de Rubi el equipo ha cambiado de esquema y por el momento no le ha sentado bien. En el centro del campo le falta consistencia. De esta forma, una posible solución sería la vuelta al esquema con tres centrales que usaba Quique Setién. Todavía parece pronto para que Rubi cambie, pero si algo ha demostrado el técnico catalán es que no tiene problemas en rectificar.

Sergio Canales con la pelota en el Osasuna - Betis.
Sergio Canales con la pelota en el Osasuna - Betis.

Canales y los carrileros

Con esta fórmula el Betis ganaría varias cosas. Al tener uno laterales de largo recorrido que les cuesta defender (Emerson y Pedraza), su conversión a carrileros les beneficiaría. Por otro lado, la mejor versión de jugadores como Bartra o Mandi se ha visto en defensa de tres. Cuando se ha jugado en defensa de cuatro ambos sufren más de la cuenta.

Además, en el centro del campo no solo tiene el problema de contener al rival. A éste hay que sumarle que Canales no se parece en nada al jugador del año pasado. Es necesario recuperarlo y jugando con William y Guardado en el centro del campo fue el mejor del Betis.

Arriba quedaría sitio para Fekir y Borja Iglesias. Jugar con tres centrales puede ser una solución. En el pasado, Víctor Sánchez del Amo y Setién tuvieron que recurrir a dicha alternativa para ganar partidos. Rubi tiene que reflexionar.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio Martín

    Soy de los que me gustan dar un voto de confianza,aún creo que es pronto para juzgar, pero lo que si es cierto, es que lo mismo que veo, que hemos mejorado la plantilla, no estamos jugando una mierda, en comparación al juego de la temporada pasada. En lo único que me voy convensiendo un poco más, es que no volvemos a tras cuando llegamos al área contraria, que, por lo menos tiran, si no entra, ya entrará, pero por lo menos tiran

  2. A ntonio

    Los jugadores tienen que correr y trabajar más, y, Joaquín , dejarse de chistes y tomarse el fútbol enserio. En otro caso, a su casa a descansar que ya es mayor y no está para jugar más de 45 minutos.nos falta pivote defensivo como el comer, pues Javi García está para jubilarse y Kaptoum para que hablar. El equipo está desorganizado y sin sistema de juego , yo creo que todavía soporta la nefasta forma de jugar de Setien, que debe ser difícil de erradicar.un poco de paciencia y si no mejora cambio de entrenador.

  3. Eduardo

    Lo k está claro es que se el equipo no mejora, Rubí no se come aquí el turrón La defensa falla. El centro del campo no recupera ni crea. No se tira a puerta y ni se ve juego, ni se ganan partidos Quizás hay que ir pensando en ...¿Abelardo?

  4. Pablo GV

    Cuando llegó Víctor SDA puso defensa de tres centrales y no siempre funcionó (4-1 Granada y Las Palmas, 4-0 en Leganés...), aunque eran otros centrales, espero que con Feddal y dos más empiece a tomar forma

  5. Jose

    Este rubi no me gusta un pelo.

Cargando