Es Noticia
El aniversario del primer gran triunfo de Haro y Catalán

El aniversario del primer gran triunfo de Haro y Catalán

DMQ

Reportar vídeo

Se rondaba la media noche, en una fecha como la de este 23 de septiembre, cuando el Real Betis cerró un día histórico. Era 2015, cuando Ángel Haro y López Catalán opositaban al cambio definitivo en el rumbo de la entidad.

La brillante movilización de los accionistas béticos les hizo agrupar un total del 27,4 % de acciones en la candidatura Ahora Betis Ahora, que terminó venciendo por la mínima al 25,9 % de Manuel Castaño, en el que quedaban incluido el 20 % de Lopera, pues su 30% restante se encontraban en litigio judicial, y de esa forma, suspendidas.

La participación en aquella cita fue histórica, pues se acreditaron el 53,7 % sobre el 69 % de las acciones totales del club, ya que el resto estaban suspendidas. Un triunfo que se jaleó a gritos de "Ahora Betis Ahora" y el "Dicen que estamos locos de la cabeza"

La "hazaña" de Ángel Haro y Catalán

"Ha sido una hazaña histórica. Las acciones estaban perdidas por todas las casas, pero los béticos las han buscado y ha sido un movimiento increíble", afirmaba por aquel entonces López Catalán. Tras ese resultado, la candidatura mantuvo en la presidencia a Juan Carlos Ollero.

El nuevo consejo lo compusieron los citados Haro y Catalán, además de Ernesto Sanguino, Adrián Fernández, José María Pagola, José Montoro y Tomás Solano (ya formaban parte del consejo). Los nuevos que entraron fueron Rafael Salas, Ramón Alarcón, Victoria López y Cayetano García de la Borbolla.

Primer Consejo de Ángel Haro y López Catalán (Foto: Kiko Hurtado).
Primer Consejo de Ángel Haro y López Catalán (Foto: Kiko Hurtado).

Por aquel entonces las propuestas de Ahora Betis, Ahora se basaron en seis puntos esenciales: Un Betis unido; crecimiento deportivo; Un Betis bien dirigido, exigente y profesional; Construcción inmediata de Gol Sur; un Betis más participativo; Una apuesta firme por la cantera, además de la reapertura de Radio Betis y la potenciación de Betis TV.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Si el Betis no le gana al Levante apuesto porque no jugará la E.L ...El Betis no es un equipo de los que escale posiciones en la tabla de clasificación, ya que no es un Atlhetic-Valencia-R.Sociedad-Sevilla que si están como han estado al final terminan en Europa, el Betis mas bien cuando está arriba es pasado por otros facilmente, ya que cuando juaga con equipos en crisis de juego llega el y les hace que jueguen bien y perder con ellos. Ese es mi Betis y mucho tiene que cambiar. Cuando lleguen los grandes como fué el Berça ...

  2. Trianero

    Pues hoy muy pocos estan con ustedes,prepotencia,dueños,sin respetar a la aficion,todavia me acuerdo cuando el sinvergüenza de kike setien mando tomar por culo a la aficion;y ustedes calladitos, eso pasa en otro club y el presidente coge al entrenador;y le da un repaso,o lo larga,la aficion es sagrada y mas la del betis,desde ese dia para mi estais de mas,os cale hace tiempo, serra es el que vale .

Cargando