Es Noticia
En imágenes: el VAR y el Betis, viejos enemigos
  • Mi perfil
  • Salir

En imágenes: el VAR y el Betis, viejos enemigos

DMQ
Polémica del VAR en las acciones del Betis.
Polémica del VAR en las acciones del Betis.

El VAR ha vuelto a aparecer en escena en un partido del Betis este viernes. Ha sido en la acción del penalti de Bartra ante Chukwueze. Una jugada que ha roto el partido. No es la primera vez que el videoarbitraje ha estado presente en partidos del Betis, ya que lo hizo en acciones como las expulsiones de Joel Robles en la primera jornada, o la William Carvalho contra el Getafe. También contra el Levante, con la mano de Coke, en este caso no señalada.

Tres polémicas expulsiones

Rondando el minuto 25 de partido, una pérdida de Kaptoum condenó a su compañero William Carvalho, que se vio obligado derribar a un Mauro Arambarri que se marchaba para encarar el arco de Joel Robles y terminó señalando cartulina roja al portugués. En un principio, González González señaló cartulina amarilla... pero el VAR entró de oficio. De hecho esta no fue la única decisión que perjudicó al Betis. Rozando el final del encuentro, ya en el tiempo reglamentario, el técnico expulsó a Loren Morón por un presunto codazo sobre Damián.

No obstante las citadas ante el Getafe no fueron las únicas, ni tampoco las primeras. Ya el VAR inició con polémica su incidencia en los partidos del Betis. Ya lo fue en la primera jornada de LaLiga Santander, cuando el árbitro expulsó a Joel Robles ante el Valladolid tras una entrada en el balcón del área en el minuto ocho.

¿Existía fuera de juego?

Más allá de las expulsiones ante el Getafe, antes pudo haber fuera de juego en la jugada previa al penalti de Barragán a Mata. Tal es así que salió una nueva toma que volvió a abrir la polémica. @LaLigaenDirecto publicó en redes sociales una nueva imagen que podría dilucidar que sí hay posición antirreglamentaria según la medida del punto de fuga. "Sí había fuera de juego de Jorge Molina en el penalti de Barragán a Cucurella. No sé cómo tira las líneas el VAR, pero con el método del punto de fuga es claro. Sí hay fuera de juego", publicó.

Posible fuera de juego en el gol del Getafe.
Posible fuera de juego en el gol del Getafe.

Posible penalti de Coke

El gol de Hernani obligó al Real Betis trabajar a contracorriente desde los primeros compases ante el Levante. No obstante el empate pudo llegar antes de lo que finalmente lo hizo. Fue en el minuto 25, cuando una buena jugada de Álex Moreno terminó con un centro al área que impactó claramente en la mano derecha de Coke.

Una acción por la que todos los jugadores corrieron hacia el colegiado señalando el punto de penalti, por lo que a priori parecían unas manos claras e intencionadas. Sin embargo el VAR lo revisó pero Prieto Iglesias ni siquiera fue a la pantalla a volverlo a ver, por lo que no decretó nada punible. Unas imágenes que desataron el enfado del Benito Villamarín.

La última, ante el Villarreal

Rondando el minuto 65, Samu Chukwueze partió desde el carril diestro y entró por dentro bordeando la frontal del área. Ahí se midió con Bartra, que rondando la media luna del área tocó levemente en el tobillo del habilidoso extremo nigeriano. Una acción para la que Estrada Fernández no decretó nada punible. No obstante, el VAR volvió a entrar de oficio. El videoarbitraje le recomendó al colegiado que marchase a ver la pantalla y así lo hizo. Tras ver varias repeticiones, el árbitro modificó su decisión inicial y terminó decretando penalti.

Penalti que el VAR señaló de Chukwueze sobre Bartra.
Penalti que el VAR señaló de Chukwueze sobre Bartra.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Ya estan los gremlims insultando aaahahahahahahahahaha como se nota el nerviosismo al ver semejante echipillo del tebeo, 15 goles ya la broma jajajajaja

  2. Ratón colorao

    José Antonio los buenos son vaclick y cia, pues si al menos, no somos los más goleados estamos por encima, jugamos a algo, normalmente nos adelantamos en el marcador y los 2 únicos partidos ke hemos perdidos ha sido más por fallos y demérito nuestro ke por virtudes del otro ekipo, ustedes es todo lo contrario, sois los más goleados, siempre empezais perdiendo, sufrís ante ekipos de media tabla hacia abajo y veis conspiraciones de los árbitros, el VAR y hasta de los recojepelotas jajajajajajajajajajaja en ke avisa no es traidor, pero gueno siempre os pasa lo mismo, preferís ver la paja en el ojo ajeno y no el edificio de vigas en el vuestro y así os va, este año por estadísticas toca infierno, pero tendréis hasta suerte de ke los hay mucho más malos ke ustedes, enga saludos y está noche otra vez a rezar para ke la Real nos gane.

  3. José Antonio Ramos Algaba

    Los buenos son vaclik y compañía un mojón pa to ustedes

  4. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja no puedo más, ke jarton de reír con los comentarios de Vicente juasjuasjuasjuasjuasjuas te hacia más inteligente y del tal Francisco y ver lo ke escribes diciendo ke los árbitros os perjudican, para ke no cojais al Madrid o Vicente por ke tenéis 50.000 socios jajajajajajajajajajaja analizar las jugadas, las expulsiones son correctas todas, la del Valladolid sale fuera del área el portero derriba al atacante ke iba solo, ocasión manifiesta del gol y a la calle, la de carvallo igual, la de Loren suelta el brazo cuando ya le había ganado la posición, a la calle, el fuera de juego de mata, el VAR tira la línea desde el centro del campo la corre hacia adelante, no hay fuera de juego, el penalti de bartra al morenito del villareal, le pisa dentro del área, penalti osea, ni viejos enemigos, ni conspiración sadomasonica, ni por ke os tienen manía, ni por ke sois grandes (nunca lo habéis sido), ni por los socios, simplemente por ke sois muy malos, tenéis una defensa de hace unos años y era de las más goleadas ya con setien pero claro es mejor ver ke el comité de árbitros esta en contra del betis para ke la bestia no despierte y cosas surrealistas y mundos paralelos donde el betis es grande y los ricos no quieren ke el betis sea grande jajajajajajajajajajaja pero si no habéis hecho nada en vuestra historia me tenga relevancia hacia España y menos en Europa, claro a ustedes os perjudican y a nosotros nos regalan las copas de la uefa como he oído algunas veces jajajajajajajajajajaja el ke no se consuela es por ke no kiere jajajajajajajajajajaja sois la peor defensa de la liga y no por ser los más goleados (ke lo sois) si no por ke desde pretemporada os han metido goles hasta ekipos como el puebla mexicano, ekipos como el leganes o Valladolid, casi todos los partidos con goles en contra(sólo uno ganando unos min el del barca y os casco 5)no se dais cuenta ke sois el akipo ke más os tiran entre los 3 palos, en fin ke algunos se creéis ke vuestro ekipo le perjudican para ke ko este arriba es ke esta mu mal de la cabeza saludos

  5. Llorones balompié

    buaaahhh buaaahhh buaaahhh

  6. Porretin

    Échame una mano primo... Que no tengo defensa..... Jajaja... Cuentate un chiste joaquina

  7. Al

    Os iba HASTA mejor sin la justicia en el arbitraje. Como al Madrid, que curiosamente son recíprocamente simpáticos

  8. los jueves a la camita

    jajajajaja le meten cincooo y todavia estan llorando jajajajajaja y llevan 15 goles en contra sin jugar en europa si no llevarian 20...jajajajajaja a marrr marrr laaaaaaaaaaacon el PLantillonnn...Rubi va ser buenoooo al cantabroooooooo jajajajajajajajajajaaj vaya coladerooooo wuseckeeeeeee seleccionnnnn pero yaaaaa igua qq feddarrrr y er gran bartraaaaaaa vaya dos burtossssss

  9. Maní manitas

    Joder dais pena por dios este año el var no funciona? Y el que ha escrito el artículo quien es el hermano de Joaquín? Que se cree que no tenemos tv en casa y tenemos que esperar a estudio estadio? En fin a seguir tragando

  10. Vicente de Utrera

    Los árbitros lo tienen claro...Todos, si el Betis puede ganar les perjudican descaradamente y en casa le encantan provocar a la afición.Los trencillas quieren al Betis con problemas de juego y que la afición se caliente con el equipo y entrenador, dirán "como este equipo puede tener 50.000 socios y en segunda 40.000"...

  11. Manipulacion

    Mano negra contra su Majestad que hace mucho esta ahí, pensaba que con el VAR se terminaría pero ya los arbitros empiezan a hacer de las suyas y siempre cambiando el signo del partido contra el betis, siendo escrupulosos en su contra, obviando a su favor....money money money. Y no se olvide perder por 5 o por 1 lo que se escapan tres puntos en los que un árbitro no debería influir...

  12. Francisco Medel Peguero

    Que no,que no podemos perder de vista la realidad,nuestro enemigo no es el VAR,EL VAR SOLO ES UNA HERRAMIENTA,LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES,LOS ARBITROS Y SOBRE TODO SU JEFE DEL COMITE TECNICO,ESE ES EL ENEMIGO DEL BETIS,MIENTRAS HAYA MARGEN DEL QUE EL BETIS PUEDA ALCANZAR AL R.MADRID,ESE ES EL PROBLEMA !!!!!!

  13. Vicente de Utrera

    En el único partido que los árbitros con VAR no nos ha perjudicado ha sido contra el Barça porque saben que no ganan. El resto aún ganando nos han birlado algo.

  14. Vicente de Utrera

    Villarreal-Betis ...Los arbitros y el VAR "noquean al Betis" y este impotente baja los brazos de ahí los 5 goles al inventarse un penalti inexistente. El Betis no puede competir con los árbitros porque siempre sale perdiendo y van 7 partidos. Y para colmo ahora que tenemos un comentarista Bético, Cuellar ... Da la razón a los árbitros como el exjugador del Villarreal y encima descalificando las declaraciones de Joaquín diciendo, "que es un argumento pobre quejarse de un penalti cuando te meten 5 goles".

  15. Sps

    A mamarlaaaaaaaá

  16. Er

    Dios mío que manera de lloriquear

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte