Es Noticia
Las polémicas más sonoras de Hernández Hernández con el Betis

Las polémicas más sonoras de Hernández Hernández con el Betis

DMQ
Hernández Hernández, un protagonista polémico para el Betis.
Hernández Hernández, un protagonista polémico para el Betis.

En el Real Betis no están precisamente contentos con el VAR esta temporada. La derrota ante el Villarreal volvió a estar condicionada por una decisión arbitral, algo que se ha convertido en un denominador común este curso. Precisamente inmerso en la polémica llega Hernández Hernández para el duelo ante el Éibar, siendo un colegiado que aún se recuerda en el Benito Villamarín. Y no para bien precisamente.

En números, el insular ha pitado al Real Betis en 19 ocasiones. De todas ellas cinco fueron victorias, otras tantas empates y nueve derrotas. Sin embargo, el árbitro es recordado en Heliópolis por la polémica.

Fuera de juego en ¡un saque de banda!

Por todos es recordada la actuación de Hernández Hernández en 2011 en Ponferrada, cuando anuló un gol a Jorge Molina por un presunto fuera de juego... ¡en un saque de banda! y no señaló un claro penalti que podría haber cambiado el devenir de un partido que acabó con empate. Además, terminaría expulsando a Iriney. Después el propio Real Betis se quejó de manera oficial a la RFEF.

Hernández Hernández en el Ponferradina-Betis.
Hernández Hernández en el Ponferradina-Betis.

En marzo de 2018 y con Europa en juego, la derrota del Betis en Mestalla dejó una jugada para la polémica. Una acción que acaba en gol de Marc Bartra y que Hernández Hernández anuló. ¿Pero qué pitó exactamente el colegiado? Las imágenes son claras y precisamente no señaló una falta de Loren sobre Neto.

Tras las protestas de los jugadores del Betis, el árbitro canario explicó perfectamente el motivo de haber anulado el tanto del central catalán: "Falta a él (señalando primero a Loren y luego a Gabriel Paulista, en reiteradas ocasiones).
Y también hubo un gesto claro al agarrarse la camiseta para demostrar que su falta estaba bien señalada.

"Lo he visto 20 veces y me parece gol válido por todos lados" publicó el central en redes sociales. 

Hernández Hernández en el gol anulado a Bartra (Foto: David González).
Hernández Hernández en el gol anulado a Bartra (Foto: David González).

Ya el pasado curso fue el árbitro que dirigió el Real Betis-Real Madrid de la jornada 19. Tras el gol inicial blanco, Sergio Canales igualó la contienda pasada la hora de partido. Un tanto que Hernández Hernández anuló por posible fuera de juego. Finalmente el VAR corrigió su decisión y terminó dando el tanto...

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ANTONIO J. CALLE

    En el caso concreto de este colegiado puede estar seguro de que en ningún partido ha beneficiado al Betis;ni tan siquiera ha sido ecuánime que es de lo que se trata.Este señor cuenta sus arbitrajes al Betis por perjuicios a los intereses verdiblancos. No digo que esto sea lo general en otros colegiados;pero en este sí.

  2. Un arbitro.

    Por favor un poco más de originalidad en las noticias. Siempre lo mismo sacando los fallos en contra de un equipo para "calentar el ambiente". Me imagino que en alguna ocasión se habrá equivocado a favor del Real Betis. ¿O no? Recordando jugadas de 2011. Por favor un poco de seriedad

Cargando