Rubi y el gafe del cambio de ubicación del banquillo

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 09:46
TemasRubi

El Real Betis Balompié no termina de arrancar en lo que va de LaLiga Santander, y eso que ha jugado ya cinco partidos de ocho como local. Y es que los números como local del equipo de Rubi no están siendo nada buenos, pues de momento ha ganado dos partidos –Leganés y Levante-, empatados dos –Éibar y Getafe- y perdido uno, el primero que jugó ante el Real Valladolid en la jornada inaugural.

Ante rivales en principio asequibles, el Betis no está dando la talla de lo que se esperaba de él como local, y aunque no deja de ser un dato para los más curiosos, los más supersticiosos podrán achacarlo a una de las decisiones a priori menos relevantes del técnico catalán.

Tradicionalmente, el equipo local ha ocupado el banquillo de la izquierda de la banda de Preferencia cuando ha jugado en el Benito Villamarín, pero Rubi ha decidido cambiarlo y esta temporada está utilizando el de la derecha.

Rubi saluda a Bordalás (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi saluda a Bordalás (Foto: Kiko Hurtado).

Tal y como recuerda el diario As, la decisión no es habitual y los más viejos del lugar aseguran que no da buena suerte. Los dos últimos entrenadores que decidieron cambiar la ubicación del banquillo local pasaron con más pena que gloria por el Betis. Fueron los argentinos Carlos Timoteo Griguol en la 99/2000 y Héctor Cúper en la 2007/08.

El primero duró 22 jornadas al frente de un Betis que acabaría descendiendo a Segunda división tras pasar por las manos de Guus Hiddink y Faruk Hadzibegic, mientras que el segundo apenas dirigió al equipo verdiblanco en 14 jornadas, siendo sustituido por Paco Chaparro.

Uno de los motivos de Rubi para cambiar el banquillo es el de estar más cerca del juez de línea que ocupa la banda de Preferencia, con la idea de poder estar más encima suya y sacar algún rédito. Sin embargo, en el Betis no están precisamente contentos con la labor arbitral en este inicio liguero. ¿Durará Rubi como sus antecesores en esta idea?

2 comentarios

  1. Jaime

    Menudo artículo. Ya todo es noticia, incluso el carácter supersticioso del periodista de turno que lo escribe. ¿A dónde vais a llevar el periodismo? Cualquier motivo es escusa para volver a hablar de resultados del equipo por enésima vez. ¡Qué periodismo!

  2. azote verdolaga

    y digo yo,no sera que el chato es un pesimo coach y se clasifico de chiripa pa la uefa.ademas tiene un equipo pesimo con jugadores que les gustan los bee gees y otros que simplemente son mas malos que la carne de pezcuezo.es una plantilla sobrevalorada,y me da a mi que este año hay segundazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooojuauaujuajuajua. he dicho

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *