Es Noticia
Real Madrid y FC Barcelona se pelean por Fabián Ruiz y el Betis se frota las manos

Real Madrid y FC Barcelona se pelean por Fabián Ruiz y el Betis se frota las manos

DMQ

Florentino Pérez y Josep Bartomeu. Real Madrid y FC Barcelona. Fabián Ruiz no para de crecer y desde que salió del Real Betis ha seguido creciendo hasta el punto de destaparse como uno de los futbolistas más prometedores del planeta. Fijo en la selección española e indiscutible en el Nápoles, por el canterano verdiblanco se pelea medio continente.

Los progresos de Fabián Ruiz no han pasado desapercibidos. Tras brillar en el Europeo sub 21 y hacer lo propio en el Nápoles, los clubes más poderosos del planeta trabajan para incorporarlo el próximo verano. Uno de los que más en serio parece ir es el FC Barcelona.

Tal es así que, según MD, Eric Abidal lo espió en directo ante el Lecce. Un interés al que se ha sumado el Real Madrid, aunque no es la prioridad y también maneja a Pogba y Eriksen. Incluso se llegó a valorar un posible intercambio con James Rodríguez, uno de los principales suspiros de Ancelotti el pasado verano.

En cualquier caso, Aurelio De Laurentiis busca una reacción rápida e incluso le habría propuesto renovar, con el consiguiente aumento de salario. Y el propio Fabián Ruiz se mantiene al margen: "Me gusta que los clubs se fijen en mí, pero siempre digo que tengo contrato con el Nápoles y que estoy feliz aquí".

El Betis se frota las manos con Fabián Ruiz

Lo cierto es que el Real Betis se podría beneficiar, y mucho, de una posible salida de Fabián Ruiz. El motivo, que se guarda un 4,5% de un futuro traspaso internacional, de una liga a otra. "Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años", señala la FIFA en su reglamentación.

Alfonso Salado, el hombre que captó a Fabián para el Betis (Foto: ElDesmarque).
Alfonso Salado, el hombre que captó a Fabián para el Betis (Foto: ElDesmarque).

En este tipo de casos, cada club en el que haya estado inscrito el jugador en los cursos en los que cumplió 12, 13, 14 y 15 años debería recibir un 0,25 %. Además, un 0,5% en los equipos en los que cumplió 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Fabián Ruiz se marchó a los 22, por los que el Betis recibe ese 4,5 %. Por lo tanto, el canterano verdiblanco podría seguir dando beneficios a la entidad más allá de los 30 millones que depositó el Nápoles por su cláusula hace dos veranos...

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bestiko

    Ese triunfa donde sea

  2. Juan

    Me alegro por el, solo espero que no vaya al Madrid que es el numero 1 en quebrantar el crecimiento de jugadores.

Cargando