Nadie diría que no habría goles en la vuelta de José Juan

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 13:35
El bétioco Paul Akouokou con la pelota (foto: RBB).
El bétioco Paul Akouokou con la pelota (foto: RBB).

El Betis Deportivo ha empatado este domingo contra el Ceuta de José Juan Romero, que volvía a la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-0). Un resultado que pocos podían sospechar que se pudiera dar ante el aval de los dos equipos y el estilo de juego demostrado por unos y otros. Se medían dos de los tres máximos goleadores del grupo, junto con el Xerez Deportivo.

Claro que los precedentes luego no se cumplieron y el marcador no se movió. Los de Manel Ruano, que defendían liderato, fueron superiores en muchas fases del partido. Los verdiblancos mandaron un balón al larguero en la primera parte, con un disparo de Juan Moreno, pero también vivieron el susto del penalti que Dani Rebollo detuvo, también en el primer acto.

Los dos equipos demostraron su apuesta por el fútbol, pese a que el marcador no se moviera. Eso sí, las ocasiones claras no abundaron, especialmente en la segunda parte donde se notó cierto cansancio en los dos bandos. Al final un empate que rompe la racha de cuatro victorias consecutivas de los béticos, que deberán esperar a los resultados de la jornada para saber si se mantienen como líderes.

El Betis Deportivo mandó un balón al larguero en la primera parte, por mediación de Juan Moreno, pero también vivió el susto del penalti detenido por Dani Rebollo

El Betis Deportivo salió dominador al campo y pronto se adueñó de la pelota. Había curiosidad en saber qué equipo de los dos se hacía con la posesión, dado que los dos conjuntos apuestan por esa faceta. Los verdiblancos ganaron esa primera batalla inicial e insistieron en el primer tramo del duelo, especialmente por la derecha con un Jime muy activo.

Sin embargo, las ocasiones tardaron en llegar, más allá de algún disparo de Rodri. El Ceuta, por su parte, tampoco ponía en grandes apuros a Rebollo. La mejor ocasión bética fue para Juan Moreno, mediado el primer acto, con un disparo que besó el larguero. Las interrupciones por algunos choques fueron la tónica del cuarto de hora final de la primera parte.

El marcador no se movió, aunque pudo hacerlo de no ser por Dani Rebollo. El portero verdiblanco detuvo un penalti lanzado por Cristo en el 39', adivinando la intención del máximo goleador de la categoría. Un derribo de Geovanni sobre el mismo delantero del Ceuta fue el motivo de la pena máxima.

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera parte, con algo más de balón para los béticos, aunque las fuerzas se fueron se fueron igualando. Las llegadas a las áreas bajaron notablemente. Alguna carrera de Raúl o alguna acción individual de Juan Moreno apenas inquietaban a los de José Juan Romero. Así Manel Ruano decidió apostar por Baena y Mizzian por Rodri y Raúl. Antes había entrada Ismael.

Paul Akouokou pudo anotar para el Betis Deportivo en un cabezazo en un córner a falta de diez minutos. No llegaba el gol, aunque los espacios que aparecieron en los minutos finales dejaban la puerta abierta a que el resultado no acabara con empate. No fue así y el marcador no se movió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?