Es Noticia
De Denilson a Filipescu: los diez extranjeros con más partidos en Primera

De Denilson a Filipescu: los diez extranjeros con más partidos en Primera

DMQ

Aissa Mandi alcanzaba en la última cita del Betis los cien encuentros en Primera vestido de verdiblanco. Una cifra notable y que le hace ser el séptimo jugador extranjero del conjunto bético con más partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Un hecho que da pie a repasar a los diez futbolistas extranjeros del Betis que más partidos han jugado en Primera a lo largo de la historia de la entidad heliopolitana. Una lista que va desde el brasileño Denilson al rumano Filipescu y que contiene nombres ilustres como jugadores béticos.

1. Denilson (Brasil, 165 partidos)

El brasileño es el extranjero que más partidos ha disputado con el Betis en Primera. Militó siete temporadas en el club bético, entre 1998 y 2006, con un pequeño intervalo de una cesión al Flamengo. Es el fichaje más caro de la historia de la entidad con casi 32 millones de euros. Famoso por sus bicicletas, fue campeón de la Copa del Rey de 2005, aunque su rol era secundario.

2. Marcos Assunçao (Brasil, 137 partidos)

Otro brasileño en lo alto de esta clasificación. Inolvidables la faltas de este centrocampista auténtico especialista en la materia, con una altísima efectividad. Cinco temporadas vistió de verdiblanco, las comprendidas entre 02/03 y la 07/08. Campeón de la Copa del Rey de 2005, su papel en ese equipo fue fundamental en la medular.

3. Edu (Brasil, 136 partidos)

Completa el podio de extranjeros con más partidos otro brasileño. Futbolista que jugó cinco cursos en el Betis, de 04/05 a la 08/09, y que se ganó el cariño de la afición bética. Campeón de la Copa del Rey de 2005, uno de los pilares de ese equipo. Anotó 36 goles en Primera como verdiblanco, algunos claves como los de la última jornada de la 06/07 con los que salvó al equipo del descenso.

4. Calderón (Argentina, 131 partidos)

Otro de los jugadores históricos del Betis, también especialista en los lanzamientos de falta que silenciaban el Benito Villamarín en su previa. El delantero argentino anotó 37 goles como bético en Primera en cuatro años, los que fueron desde el curso 83/84 hasta el 86/87. Referente en el equipo de aquellas temporadas.

5. Finidi (Nigeria, 130 partidos)

El nigeriano se ganó desde el primer momento el cariño de la hinchada verdiblanca por su fútbol. Sumó 130 partidos en Primera entre la 96/97 y la 99/00. Fueron 38 goles como bético en la máxima categoría. Subcampeón de la Copa de 1997, el extremo también vivió el sinsabor de un descenso en su último año en Heliópolis.

6. Vidakovic (Serbia, 120 partidos)

El primer defensa de esta lista. Uno de los centrales más elegantes que ha tenido el Betis a lo largo de su historia, que militó en el cuadro bético de la temporada 94/95 a la 99/00. Seis años que le dieron para vivir una primera etapa exitosa del equipo, con presencias europeas y subcampeonato de Copa en 1997, y otra con el descenso en su último año.

7. Aissa Mandi (Argelia, 100 partidos)

El argelino es el único de esta lista que milita en la actualidad en el Betis. Precisamente se convertía en centenario en Primera en el último encuentro contra el Éibar. Es el segundo futbolista más longevo dentro de la actual plantilla bética tras Joaquín. Arribó en el Villamarín en el verano de 2016 y suma su cuarta campaña como verdiblanco.

8. Robert Jarni (Croacia, 98 partidos)

El croata formó parte del equipo en el que estaban, entre otros, Alfonso y Finidi. Su precisa pierna izquierda en los centros y sus carreras por la banda son recordadas en Heliópolis. Subcampeón de la Copa del Rey de 1997, fue verdiblanco desde la 95/96 hasta la 97/98. Aunque era más asistente, en tres años marcó en Primera como bético 19 goles.

9. Anzarda (Argentina, 94 partidos)

El segundo argentino de esta lista y el más antiguo. El delantero fue futbolista del Betis durante siete temporadas, de la 73/74 a la 79/80, si bien es cierto que dos de ellas fue con el equipo en Segunda. Durante su estancia en el Villamarín logró la nacionalidad española. Formó parte del equipo campeón de la Copa del Rey de 1977, aunque una lesión le impidió estar en la final.

10. Filipescu (Rumanía, 93 partidos)

El rumano destacó en el Betis por su polivalencia, lo que le hizo jugar en los dos laterales, como central y hasta de centrocampista. Fue futbolista bético durante cinco temporadas, las que van de la 98/99 a la 02/03, si bien es cierto que una de ellas la disputó en Segunda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando