Es Noticia
Vinculan a un grupo chileno con la compra de un 40% del Betis

Vinculan a un grupo chileno con la compra de un 40% del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Que el fútbol mundial ha cambiado es un hecho cada vez más evidente, y que la visión empresarial se impone cada vez más a la deportiva está claro. Por ello, no es de extrañar que haya grupos de inversores extranjeros interesados en hacerse con buena parte de las acciones de los clubes más importantes de LaLiga Santander, entre los que se encuentra, como no, el Real Betis Balompié.

Pues bien, según informa este martes El Confidencial, un grupo inversor con sus fondos localizados en Chile estudia invertir en el fútbol español, y se ha fijado en el Betis, tanto que ya habría mantenido algunas reuniones con los grupos de la oposición al actual consejo de administración. La idea es invertir unos 200 millones de euros para hacerse con cerca del 40% de las acciones de la entidad.

Debido a la situación societaria del Betis, ese porcentaje les supondría hacerse con el control del club. Según la citada información, el grupo chileno habría intentado convencer a un grupo que podría sumar un 24,8% de las acciones.

A ellos habría que sumar el 0,9% de Lorenzo Serra Ferrer, al que consideran pieza angular del proyecto. La idea sería vertebrar este casi 25% y llegar al 40% con los socios minoritarios.

Hugo Galera, de Béticos por el Villamarín.
Hugo Galera, de Béticos por el Villamarín.

El principal escollo hasta ahora es la negociación con Hugo Galera. Según El Confidencial, el expresidente verdiblanco habría tasado muy alto su paquete accionarial y eso ha bloqueado la operación.

El grupo chileno, por cierto, ha tanteado la compra del Valencia CF y también ha recibido el ofrecimiento del Elche. Sin embargo, los inversores –que son de diferentes nacionalidades- no se plantean gastar más de 200 millones de euros, la cifra en la que han tasado la operación del Betis.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ShupShup

    Estad tranquilos que el Betis no se vende y no prestadles atencion a los PAYASOS del Centro Comercial que se creen grandes y son la pata de una mosca en un mojón. Si fuesen grandes irian más de 35.000 personas al campo y ni regalandoles las entradas a 10 euros y medio kilo de pipas sin sal van. Eso si, corbatas de nudo gordo y a beber gintonics como si tuvieran dinero, jajajaja tieeeeeesos, que ni pa ampliar el campo teneis. Tieeeeeeeeesos del CC.

  2. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja si yo trabaja aki tu serias el único ke no comentaría, so va'ina, yo soy un aficionado más y tu una creaturita simple, lo pillas ya, deja de hacerte pa'jas mentales, se te coje lo de los nicks por ke eres mu simple y siempre pones las misma estu'pideces con diferentes nicks, por eso se te pilla más ke a un ton'to con una bocina, jajajajajajajajajajaja lo dicho si yo currara aki tu no comentabas más, todas las chorra'das e insultos (a veces) ke pones eso seguro, ala a la cueva de nuevo ke ya asoma la Real sociedad va'ina jajajajajajajajajajaja

  3. PEPE el Sanluqueño

    Comentar a todos los béticos, que si ignoramos y no le contestamos al tonto del Ratón Arcoíris, este se va al PARO y se de lo que hablo,Menos mal que es el Director de otro equipo el que dijo que tubo que vender a sus dos mejores jugadores por NECESIDAD y no yo, repito no contestar al tonto este que se vaya a cobrar los día 10 hoy es mi última respuesta al BECARIO.

  4. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja si pepe el grupo de utrera solamente a ganado 3 uefas, algo ke no han hecho nadie en toda la historia de tu ekipo, lo pillas y claro ahora sale esto y es mentira, la biriprensa y demás, illo ke estos son periodistas y saben de lo ke están hablando, si compran el 40% el betis obtendrá 200 millones pero los dueños sean otros, lo ke pasa es ke esto para ustedes es todo mentira por ke no kereis ke sea así y ya por eso es mentira, ya se hablaba a principios de temporada ke iba a entrar un grupo inversor y si es verdad ke dirás después pepe? Ah y sale solo a contestar por alusiones si no ji asomarias la cabeza, los de tu calaña creaturil sois así, solo cuando os beneficia salís a soltar burradas, saludos y anda a limpiar la cueva.

  5. PEPE el Sanluqueño

    Cuando el Club empiece a poner delante del de la TOGA a estos mentirosos, empezarémos a ser serios , que por cierto el citado seudoperiodista, acaba de rectificar la noticia repito Gracias a Dios este no es el GRUPO DE UTRERA que más quisieran.

  6. PEPE el Sanluqueño

    Este parón es parecido a la época veraniega no tienen Noticias y tienen que inventarlas, para que vamos a ser originales si en este foro hay muchos tontos que se lo creen dirán Y todos sabemos como están repartidas las acciones en el R.BETIS,que más quisieran algunos que fuéramos como el grupo de UTRERA pero no por suerte no es así, venga a PASTAR.

  7. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja aki no comentan los bicep, fekir, pepe, futbolin, RBB, Andrés y demás creaturitas ke decían ke nosotros se lo íbamos a vender a los chinos jajajajajajajajajajaja no si al final los ke se lo van a vender son los haro y cia, a capital chileno juasjuasjuasjuasjuasjuas osea si se hacen con más del 40% del paquete accionarial tendrían el control del club y así ya estamos viendo como acaban los clubes ke venden su capital a extranjeros,Almería, Málaga, español, Valencia etc clubes donde no importan los aficionados, un estilo a lopera pero de fuera sin tener nada ke ver con el beti, vamos ke si retira el capital se kedan el bujero y adiós muy buenas, ofu killo no si al final dais hasta penita y tooo jajajajajajajajajajaja no salen de una y se meten en otra y eso os pasa por querer abarcar más de la cuenta y querer subir los escalones rápidamente pierdes pie y el karajazo es gordo y to por querer igualarse al Sevillafc ke mal más grande ha hecho ke el Sevillafc gane títulos, nada saludos a graciosos de la cueva ke de esto no kieren saber na de na.

  8. azote verdolaga

    ya estan aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.que os creiais que solo le iba a pasar al sevillafc,pues no creaturitas,el fin de vuestra existencia esta cerca.ya pronto estaré quitandole el corcho al champam.que penita con las alegrias que me ha brindado el betis viendole perder,en fin.chao bambinos. palabra de azote

  9. UnBetico

    Si estos aprovechaos, venden a grupos ajenos, no béticos, les puede pasar como al Valencia y otros tantos, asi que si no quereis que el Betis desaparezca, los béticos tienen que poner cartas en el asunto. Por que todo el mundo sabe lo que son esta empresas, van a ganar dinero y no les interesa para nada lo que es club y lo que supone para loa aficionados.

  10. Eduardo

    Noooooo Nunca en manos de NO BETICOS

Cargando