El Betis lleva más de quince años sin ganar en San Sebastián

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 11:50

El Real Betis, que el domingo disputa su partido de la novena jornada en el campo de la Real Sociedadd, lleva más de quince años sin ganar a los guipuzcoanos en San Sebastián, donde acumula, desde su último triunfo, seis empates y otras tantas derrotas en doce visitas oficiales.

La última de las siete victorias que los béticos han logrado en sus 53 encuentros en el feudo realista data de diciembre de 2003, cuando el equipo dirigido por Víctor Fernández goleó por 0-4 con un doblete de su hoy capitán, Joaquín Sánchez, y sendos tantos de los también canteranos Capi y Juanito.

En la década de los noventa, el Betis ganó una vez en Liga en Anoeta, por la mínima gracias a Josete en la campaña 1996-97, y en dos eliminatorias de Copa del Rey: 0-1 con tanto de Ureña en la cuarta ronda de la edición 94-95 y 0-2, con goles de Finidi e Iván Pérez, en los octavos de final de la 97-98.

Imagen del último Real Sociedad-Real Betis (Foto: LaLiga).
Imagen del último Real Sociedad-Real Betis (Foto: LaLiga).

La temporada de su único título de Liga, la 1934-35, el Betis logró su primer triunfo en San Sebastián, un 2-4 frente al entonces denominado Donostia que marcó mediante Cholín e Insausti goles insuficientes para paliar los anotados por Unamuno, Timimi -2- y Lecue.

Las otras dos victorias béticas en el viejo Atocha fueron por la mínima: en la temporada 1960-61, gracias a un gol de Bosch, y en la campaña 1984-85, con un tanto de Nene Suárez.

Estos siete triunfos béticos suponen un porcentaje de éxito del 13% en sus visitas a la Real Sociedad, que ha ganado 32 veces a los verdiblancos en San Sebastián (61%) y ha empatado en catorce ocasiones (26%).

1 comentario

  1. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja puuuufff y después el Granada fuera también jajajajajajajajajajaja 2 semanas metidos en la cueva y en los puestos de abajo, ssssshhh ssssshhh ke viene el derbi, ssssshhh ssssshhh ke va ke va, saludos a los de la cueva. Pd:Donde están todos los graciosos ke asomaban en la noticias del Sevillafc,en pretemporada con la derrota contra el Granada, o tanto a principios de temporada, como cuando perdimos contra el Madrid o el barca o el eibar, onde andan todos los fekir, futbolin, bicep, pepe sanluqueño, RBB, Andrés, José Luis Sánchez, curro, Julio etc etc ya no les hace gracia sus chistes, eso os pasa por bocas, por piones, ahora tenéis ke aguantarme a mi aki dando cañita, es lo ke hay y ahora sin asomar la chola, así me gusta típico de creaturitas. Jajajajajajajajajajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?