Javi García, de la renovación al protagonismo

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 12:26

Javi García es uno de los jugadores del Real Betis que puede tomar protagonismo. El del Mula no tuvo oportunidades en la última temporada de Quique Setién y su rol de suplente era lo habitual.

Sin embargo, el centrocampista decidió prolongar un año más su vinculación los verdiblancos y bajarse la ficha, que hasta la fecha era una de las más altas de la plantilla. Básicamente, la estrategia consistió en cobrar en más años la cantidad que anteriormente estaba firmada.

Javi García renueva con el Betis hasta 2021.
Javi García renueva con el Betis hasta 2021.

Ese compromiso de Javi García con la entidad puede verse recompensado. El murciano es una de las primeras opciones de Rubi para sustituir a William Carvalho. El ex del Zenit fue fundamental en su primera temporada. Por sus características, Javi García necesita jugar con continuidad para asentarse en el puesto. Jugando de pivote, coger el ritmo de competición es necesario para rendir y el canterano del Real Madrid es uno de esos futbolistas.

El español es el pivote natural del equipo y el jugador con mayor experiencia para sustituir a William Carvalho. Rubi tiene a Javi García como principal opción para sustituir al portugués. Otras de las alternativas, algo más arriesgada, es la de Marc Bartra. El defensa ha jugado en algún momento en dicha posición en el Barcelona, pero no dejaría de ser una novedad.

El entrenador debe decidir para confeccionar un equipo competitivo ante la Real Sociedad. Los tres puntos son vitales.

1 comentario

  1. José

    José el verderón,,, valiente planificación as hecho te as lucido JOSEMI,anda que no ibas a pasar hambre tu si te dedicaras a ser Director deportivo,y a ibiao estarían el equipo que te contestara,Josemi lo del pivote es notorio que te as equivocado,pregunto ati quien te da el tirón de orejas digamolo así si te equivocas como todo el mundo sabe ,ati nadie te suspende o te hechan,, como hicieron con Serra,, pero éste sólo no es el único fallo , que me dices de la portería,escucha que no se resfrié Yoel, porque sino otro problema más y más gordo,cuidarlo no valla ser que por mal demonio tenga algún percance,. Sabe lo qué os digo que sin ustedes el Betis sería segurísimo MAS BETIS, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?