Es Noticia
Joaquín y la comparación entre Rubi y Setién

Joaquín y la comparación entre Rubi y Setién

DMQ

El Real Betis Balompié está sufriendo en este inicio de temporada para sacar los partidos adelante, por lo que ya hay quien discute a Rubi. Joaquín tiene claro que aún no es el momento de eso, y asegura que el principal objetivo del equipo debe ser comenzar los partidos por delante.

En cuanto a las diferencias entre el entrenador actual y Quique Setién, Joaquín dio su punto de vista. “Está clarísimo no. Cada uno con su idea y su concepto. Este equipo venía haciendo un fútbol de más toque, más pausa, más control de balón y ahora el equipo es mucho más agresivo, con más verticalidad a la hora de atacar. Nos faltan muchas cosas, ser un equipo compacto, no sufrir tanto, intentar arrancar como queremos, ponernos por delante. Un resultado en contra psicológicamente desgasta mucho. Esos conceptos nuevos, que ya los hemos visto, intentar machacarlos y trabajar en eso y ver a un equipo que va a por la victoria del minuto 1 al 90”, expresó.

Eso sí, cree Joaquín que Rubi no se la está jugando aún. “Son importantes sí. En que sean resultados que puedan afectar al cuerpo técnico no entramos. Son dos partidos fuera que son importantes para engancharnos a la zona media y de arriba. Más que presión, los afrontamos con responsabilidad de hacer un buen partido ante un gran equipo como la Real y luego el Granada. En cuanto el equipo arranque y tengamos a favor un resultado donde el equipo esté a gusto, vamos a ver un Betis mucho más compacto y convencido”.

Además, el portuense tocó muchos más temas de la actualidad del Betis.

Su diagnóstico. “Es verdad que el inicio no ha sido todo lo positivo que esperamos. Hemos trabajado desde el principio con la misma ilusión de siempre, con la idea de hacer una buena temporada, aunque prácticamente esto acaba de empezar. Por una cosa o por otra no hemos dado con la tecla de ver un equipo como muchas veces hemos visto, un equipo agresivo, contundente a la hora de atacar. Los resultados no han sido positivos, hemos empezado muchos partidos en contra y eso psicológicamente desgata mucho. Aun así, el equipo ha reaccionado muchas veces y sacado resultados delante. Esto acaba de empezar, queremos coger esa racha positiva, de empezar los partidos bien, ponernos por delante y hacerlo de alguna manera positiva y el equipo arranque con otra inercia. Eso va a depender como entremos. El equipo entra con idea positiva fuerte, pero por temas d mala suerte en muchas ocasiones, que no es excusa, no hemos empezado con esa idea”.

Joaquín, en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética (Foto: Kiko Hurtado).

Mensaje a la gente. “Sabemos perfectamente ese runrún que hay. De puertas hacia adentro estamos tranquilos dentro de esas ganas y compromiso de querer cuanto antes coger esa racha buena. Soy el primero que confía y cree en ese equipo. En cuanto veamos un equipo desde el principio agresivo y compacto, hay un gran equipo en todas las líneas para sacar partidos adelante. Estos últimos años el equipo ha tenido una filosofía e idea muy clara y esos conceptos no son fácil de tener conceptos nuevos y filosofía nueva. Eso es lo que vamos a intentar cambiar lo antes posible”.

Los rivales dan primero. “Claro que lo hablamos. Nos ha pasado muchas veces y aun así hemos sido capaces de sacar resultados adelante. Hoy en día es muy difícil ganar partidos. Lo que nos preocupa es empezar bien los partidos, ese es nuestro primer objetivo. Después tenemos que mejorar muchas cosas, si somos capaces de plantear los partidos para tenerlos a favor vamos a ver un equipo más relajado, que viene trabajando conceptos nuevos. Nos tenemos que acoplar a lo que el míster diga, pero siempre cuesta más los resultados en contra”.

Charla con Alexis. “Charlas tenemos todos los días. Al final tanto en lo positivo como en lo negativo siempre es importante hablar las cosas. Con el entrenador tenemos dialogo constante para mejorar. De puertas hacia afuera no puedo decir porque no estoy en ellas. Como capitán, está claro que el equipo está deseando coger esa racha y que se vea un equipo. Por momentos hemos sido verticales, muy bien ordenador y hemos jugado muy bien. Nos falta dar el pasito adelante para poder coger esa racha tan importante para nosotros. Las charlas son continuas para mejorar entre nosotros”.

William Carvalho. “Desgraciadamente perdemos a un futbolista que ha sido importante para nosotros, que siempre es difícil perder. Creo que hay plantilla para suplir y tanto Javi, como compañeros de la cantera que suben y trabajan con nosotros porque el míster los ve aptos. No hay ningún nerviosismo ni nada por el estilo. Tenemos futbolistas de alto nivel para suplir a William y que no se note”.

La Real Sociedad. “Siempre es un campo difícil, las estadísticas están ahí para romperlas. Son los campos donde el futbolista se crece y motiva, es un equipo que te ofrece a jugar y a divertirte, aunque sea un rival muy poderoso. Vamos convencidos de hacer un gran partido y de ganar allí. Ningún partido es fácil. Las estadísticas no te tienen que afectar a la hora de jugar, es un campo propicio para nosotros para afrontar una nueva racha.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    José el verderón,,, Joaquín que digo yo que ati.no te ase mucha gracia Rubi,, te lo digo por.el mucho interés que pusiste mientras estuvo SETIEN en apoyarlo. Y sobre todo que también pusiste lo tuyo ala Directiva para que no lo cesarán, porque es sabido que si fuera porti por Haro y Catalán SETIEN seguiría todavía a sabiendas que la afición no lo quería, no toda pero si la gran mayoría de la afición,,,,,,,pero digo todo esto el porque no se tiene con Rubí la misma paciensa que se tuvo con SETIEN,,,,,,al Iluminado se le consintió de todo y se le tuvo hasta última hora y eso le costó al Betis no estar en Europa por mantenerlo hasta la finalización de la liga eso hay que agradeserselo a HARO Y CATALÁN,,,,, y que se sepa asta ahora.nadie se hizo responsable de la continuidad de SETIEN con el agravio comparativo que se hizo sin la clasificación de Europa,,,y ahora que señores Consejeros Delegados no se le va dar.la misma oportunidad a RUBI,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

Cargando