Es Noticia
Joaquín, su sentimiento por los altercados de Catalunya y las palabras de Guardiola

Joaquín, su sentimiento por los altercados de Catalunya y las palabras de Guardiola

DMQ

En la presente semana Barcelona está viviendo multitud de altercados por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Procés. El tema catalán copa todos los focos de atención y el fútbol también se ha visto salpicado. Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, siempre habla de todo y también lo ha hecho sobre los hechos que están ocurriendo en Barcelona.

"Lo que me da es mucha tristeza todo esto, al igual que a muchos españoles y muchos catalanes. Lo único que puedo decir respecto a este tema, en el que no me gusta entrar, porque es un tema político, es que no es bueno para ninguna de las partes. La violencia es lo último. Tenemos que estar unidos para que España no dé esta imagen. Eso es lo único que puedo decir", contestaba el portuense.

Guardiola, en una rueda de prensa.
Guardiola, en una rueda de prensa.

Después de la sentencia del Supremo, figuras deportivas catalanas como Pep Guardiola o Xavi Hernández han mostrado su indignación por la decisión del tribunal. Joaquín ha hablado sobre la reacción de los ex del Barça. "Cada uno se muestra como cree, da la opinión que cree. El derecho a la libertad es lo más importante. Pero no se puede perder el respeto. Cuando se pierde el respeto y la dignidad como persona y como español… Todo lo que estamos viendo es muy triste para todos. Cada uno tiene todo el derecho de opinar, independientemente con o sin razón, no podemos permitir que se vea lo que se está viendo. Esa imagen de altercados y de gente peleándose es lo más triste que podemos ver los españoles", decía Joaquín.

El capitán verdiblanco ha evitado hablar de una posible politización del club culé. "No quiero entrar ahí. Cada uno expresa las ideas que tiene como lo ve. No soy quien y de alguna manera todo lo que diga no me va a convencer. Tenemos que dedicarnos a nuestra profesión, a defender el deporte y de alguna manera a España", concretaba el gaditano. 

Joaquín, en la rueda de prensa. (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, en la rueda de prensa. (Foto: Kiko Hurtado).

Por último, Joaquín no quiso hablar del posible cambio de escenario en el Barcelona - Real Madrid. Para él, ese tema es una decisión de LaLiga.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ShupShup

    Más razón que un santo,Eduardo !!!Musho betis !!!

  2. Eduardo

    Catalunya???... Catalunya?? !!Que vergüenza!! Sr. Periodista, la Región, Zona geográfica o Comunidad Autonómica, se llama en nuestro castellano-español CATALUÑA con esa Ñ tan española. SOLO escriba "Catalunya" (con ny en lugar de ñ) si TODO el artículo estuviera escrito en esa otra lengua. Además de mostrarse como cursi e inepto, denota ser muy poco español. Usted,... y los que actúan como usted, son corresponsables de parte de los problemas que tenemos en esa Región de suelo español. Espero tenga agallas y no me censure este comentario y lo publiquen

Cargando