Es Noticia
El Betis tiene en su mano decidir que Emerson no vaya al Preolímpico

El Betis tiene en su mano decidir que Emerson no vaya al Preolímpico

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Emerson Aparecido con la selección sub 23 de Brasil.
Emerson Aparecido con la selección sub 23 de Brasil.

Emerson Aparecido es una de las sensaciones más positivas del Real Betis en este inicio de curso. Tal es así que es incuestionable para Rubi. Exceptuando los duelos ante el Getafe y el Levante, ha sido titular y ha jugado los 90 minutos en el resto de partidos. A sus 20 años se ha consolidado en la élite, de ahí que su rendimiento no haya pasado desapercibido y ya medite el FC Barcelona reclutarlo.

No obstante, en el horizonte quedan incógnitas sobre su comparecencia con el equipo. Del 15 de enero al 2 de febrero se disputa el Preolímpico Sub 23. Una cita en la que a priori sería fijo Emerson Aparecido, que hasta ahora es una de las piezas de la columna vertebral del esquema de André Jardine. Unas fechas complicadas, pues coinciden de lleno con la disputa de las primeras rondas de Copa del Rey (a partido único hasta semifinales).

Esa convocatoria no sólo podría afectar al Real Betis, sino también a equipos colosos de LaLiga como Real Madrid o Atlético de Madrid. Algunos de los nombres que podrían ir son Renan Lodi, Vinícius Junior o Rodrygo.
Sin embargo, el Real Betis se podría negar a ceder a su futbolista. Tal y como publica Sport, estas fechas no están dentro del calendario internacional de competiciones que tiene prefijada la FIFA.

La FIFA avalaría al Betis por Emerson

Según el artículo 1 de anexo 1 del Reglamento del Estatuto y Transferencia de jugadores deja claro en su punto dos que la "liberación de jugadores es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional así como en los partidos de las competiciones finales de la Copa Mundial de FIFA, Copa Confederaciones y campeonatos representativos A".

En este caso, no sería así y el Real Betis podría decidir que Emerson Aparecido no asistiese con su selección y tenerlo en ese mes y medio importante de competición.

Emerson, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando