Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los 'Barras Bravas' del Betis en Buenos Aires

Foto autor

Un contenido de:
Álvaro Borrego / Carlos Molina

Aficionados del Betis en Argentina.
Aficionados del Betis en Argentina.

La vida, como el fútbol, va mucho más allá de jugar tras una pelota. Es sufrimiento, alegría o dolor. Es una lágrima en la mejilla y pasión. También es cuidar del prójimo, ayudar al que más lo necesita, mantener viva una pasión a miles de kilómetros de distancia. Cinco palabras que abarcan todo un abanico de sensaciones. Y el Betis no sólo habita en Heliópolis. Está en Valladolid, en Brasil, Perú y hasta en Argentina.

En ElDesmarque les traemos la historia de Iñaki, Patiño y Dante. Tres adolescentes de Buenos Aires a los que poco les importa la distancia o los 9700 kilómetros que les separan de Heliópolis para saber qué significa el Real Betis Balompié. Para amar las trece barras. Y es que todo empezó como un juego de niños, hace ya algunos años, cuando por una consola conocieron el verdiblanco. Dos colores, tan simples como significativos, que acabarían marcando sus vidas.

Un interés que aumentó gradualmente, hasta que les agarró la pasión por el Betis. Y ahí no pudieron escapar. Comenzaron siento tres, Dante, Iñaki y Patiño. A partir de ahí se fueron sumando amigos del instituto, donde de verdad germinó el veneno verde.

La 'Barra Brava' del Betis

Ahí, a modo de anécdota, enmarcaron la clase con un dibujo del Betis. Una imagen que guarda tras de sí una historia muy especial, pues les acompañaría todo el curso hasta el punto de estar presente en su graduación. "Dibujamos ese escudo en una hoja y decidimos pegarlo. A medida que fue aumentando toda la bola bética, los profesores preguntaban qué es ese equipo... Y todo el que venía al aula sabía que éramos del Betis. Todos preguntaban "eh, cómo le va a la barra del Betis", se interiorizaron más. También llevamos el dibujo a la graduación", relatan.

Aficionados del Betis en Argentina.
Aficionados del Betis en Argentina.

A partir de ir conociendo lo que rodea las trece barras, todos ellos se quedaron especialmente prendados cuando conocieron que Gabriel Humberto Calderón, uno de sus ídolos, también lo fue en Heliópolis. Otro de los puntos de unión fue Gio Lo Celso, cuya camiseta guardan en su colección.

Y es que las trece barras, unieron más si cabe al grupo de amigos. "Fuimos agarrándole muchísimo cariño al club, el grupo de amigos ahora es el Betis. Todos somos parte del Betis, ha unido mucho al grupo en sí. Desarrollamos un fanatismo por el Betis, nuestro sueño es conocer el Benito Villamarín", relatan.

Ahora siguen los pasos del equipo desde internet y televisión. A pesar de la distancia y la diferencia horaria, no se pierden un partido y ya planean su viaje a Heliópolis, además de montar una "Peña Betis", como así autodenominan ya a su grupo. Tal es su pasión que han creado un equipo de fútbol sala, apodado Béticos 420, con el escudo del Real Betis. Ya saben lo que es vestir las trece barras.

Béticos 420, el equipo de unos aficionados en Buenos Aires.
Béticos 420, el equipo de unos aficionados en Buenos Aires.

Ahora esperan cumplir su sueño, viajar al Benito Villamarín y ver un partido en directo. Algo que parece descabellado pero que no está muy lejano...

5 comentarios

  1. Ratón colorao

    Os importa gatito, sabes por ke? Por ke las minusvalorais llamándola "paragueros" para ke parezca ke eso lo hace cualquiera o ke no le interesa a nadie y después aparece tu capitán payasete (Joaquín) diciendo ke lo más grande sería ganar uno de esos paragueros en el pizjuan, pero eso como es anda y leete el artículo "La evolución del fútbol, centro del debate futbolero en ‘El Corte Inglés, parte de tu historia’" donde chaparro y Juanito reconocen la obsesión del betis, por copiar o conseguir algo parecido, sabiendo ke es imposible, leételo y entonces te darás cuenta,el por ke ke el Sevillafc haya ganado títulos le ha hecho mucho daño, ah y estamos aki para reírnos de muchas creaturitas(fekir, bicep, futbolin, RBB, Andrés, etc) ke venían a las noticias del Sevillafc, ke ahora no aparecen, están en la cuevita, saludos gatito.

  2. el lobo feroz

    jajajajaja po no que se pika er gato mon gui verde jajajajajajajajajaja ajo y agua y los jueves a la camita tempranoooo jajajajajajajajajaja

  3. Gato verde

    Que tonto eres ratón colorao, ha salió otro tonto el "azote carajote" que nos importa a los béticos que tengáis tantas copas, que son tuyas? que hacéis en nuestra página? Lo siento no todo el mundo puede ser bético, viva er betis

  4. Ratón colorao

    Azote aún siendo como dices, a mi me da lo mismo como si kieren tener aficionados en raticulin de la galaxia ganimedes, eso da lo mismo la grandeza se mide en el palmares, lo demás son milongas y pa'jas mentales, mundos paralelos, por eso mientras sigan así y pensando ke por eso son más grandes, seguirán siendo un ekipucho perdedor ya tengan millones de aficionados, la afición no mete goles, ni gana los partidos, eso lo hacen los jugadores y tener un club con miras altas, no en intentar ganarle en algo al otro club de tu ciudad, (un derbi) jajajajajajajajajajaja son 3 puntos, mejor una final ke optas a título, en fin ke cada uno piense lo ke kiera, nosotros keremos éxitos, más exigencias, perdemos un partido y entramos en crisis, eso es lo ke el sevillista kiere, agrandar nuestro club deportivamente, lo de contar borregos ke lo hagan otros mejor, saludos a los de la cueva.

  5. azote verdolaga

    EL SEVILLAFC TAMBIEN TIENE SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO.USTEDES SE EMPECINAN EN HACERNOS VER LO GRANDE EN MASA SOCIAL QUE ES EL BETIS.LES DIGO UNA Y OTRA VEZ QUE LA GRANDEZA DE UN CLUB RESIDE EN SU SALA DE TROFEOS.QUE EL SEVILLISMO ESTA EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO PERO PARECE QUE ESO NO VENDE,LO QUE VENDE ES SACAR A ESTOS CUATRO O CINCO CHAVALES SEGURO ENGAÑADOS QUE TODOS CABEN EN UN TAXI PARA DECIRNOS CUANTA AFICION TIENEN LOS DE LA OTRA ACERA.QUE NO LES ENGAÑEN,CADA VEZ SOMOS MAS LOS SEVILLISTAS EN EL MUNDO PESE A QUE DUELA Y MUCHOS ESTAN COMIENDO CALIENTE Y COBRANDO DIETAS GRACIAS AL GRANDE DE ANDALUCIA CON SUS VIAJES POR EUROPA.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando