Es Noticia

Winter is coming

DMQ
Foto autor
Ignacio Conde
Ángel Haro y López Catalán, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro y López Catalán, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis no vive su mejor inicio liguero ni mucho menos. El campeonato ya lleva dos meses de rodaje y el conjunto dirigido por Rubi suma tan solo dos victorias. Desde luego no era la hoja de rutas a seguir cuando la planificación echó el toldo.

Lo cierto es que, en la familia bética, se respiraba mucho más optimismo en agosto que hoy. Argumentos había de sobra. Cualquier aficionado que contempla la plantilla del Betis se extraña luego al ver la clasificación. Se extraña mucho.

Un técnico con recorrido, una plantilla de nivel y dos fichajes ‘bomba’. ¿Quién no iba a pensar que el Betis arrancaría el curso dando guerra? Pues guerra, de momento, poquita. Ni Rubi da con la tecla ni el rendimiento de los jugadores está siendo el deseado. Lo más preocupante a día de hoy es que el equipo tiene pocos síntomas de mejoría. Rubi quiere, lo intenta y busca, pero de momento no encuentra el camino y en el entorno verdiblanco ya empiezan a contar sus vidas.

El infortunio tampoco ayuda. El gol que no entró, la tarjeta que no sacó, el VAR que no señaló… casi todo parece darle la espalda al Betis en este inicio liguero. Menudas ocho jornadas. Lo último, la lesión de William Carvalho.

El portugués, uno de los pilares del equipo, estará en el dique seco demasiadas semanas. En el mejor de los casos, dos meses; en el peor, cuatro. Con todo ello, el Betis haría bien en forzar la maquinaria en materia de fichajes. La baza de Ismael aparece ahora como solución más sensata, pero una cosa no excusa a la otra. El club sabe que necesita refuerzos en posiciones cojas. Ya venían trabajando en ello, pero el improvisto y la incógnita de William acrecienta aún más la necesidad de fortalecer la plantilla en enero.

El Betis tiene ahora por delante una carrera de fondo hasta el oasis del invierno. Llegado ese momento, la clasificación marcará de nuevo el escalón del club y quizás dictamine cuántos fichajes deben llegar. Porque llegarán. La siempre deseada ventana invernal servirá para que la entidad resetee el rumbo y demuestre su ambición. Winter is coming.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    José el verderón,,,valla foto con risa burlona que par de sinvergüenza hay que ver lo que están asiendo con el Betis,,y lo más penoso que ellos mismos se creen que están asiendo algo positivo para la entidad,, Señores el porque no saldos ahora en la radio pero que no sea del club, como salió Josemi en una radio bastante conocida para sacar pecho de lo que el cree que a hecho bien,,,,aver si te enteras que tú Josemi para hacer algo bien esto sería con tu MARCHA Y NO TE OLVIDES DE TU PRESIDENTE IROS DE UNA VEZ ANTES DE QUÉ OS HECHE LA AFICIÓN COMO HIZO CON VUESTRO ENTRENADOR DE MENTIRAS,,pero tranquilo que el TIC TAC lla se está viendo venir,lla está aquí los villancicos navideños y la esperada asamblea,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

  2. Ratón colorao

    Pues no era un plantillon? Ahora ke necesita retoques en posiciones cojas? Jajajajajajajajajajaja cuando llegue el invierno el weti estará por abajo contando puntos y jornadas juasjuasjuasjuasjuasjuas saludos a los de la cueva.

Cargando