Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El momento épico y la pasión por el Betis en el río Nilo de Egipto

Aficionados del Real Betis en Egipto.
Aficionados del Real Betis en Egipto.

Ya lo dice su himno.Las trece barras son mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera. Es mucho más que todo eso y más allá de la frontera, siempre habrá alguien que diga viva el Betis manquepierda. Una pasión que vive en Heliópolis, pero que también está en Valladolid, en Brasil, en Perú y hasta en Argentina.

Porque el amor por el Real Betis es capaz de crear un equipo a las orillas del Pisuerga. Suficiente para que aficionados béticos salven vidas en Perú, con las trece barras y el verdiblanco por bandera. También capaz de enganchar a unos brasileños que se enamoraron de aquel equipo que capitaneaba Denilson, o que forjaron una 'Barra Brava' en Argentina enganchando a todos sus amigos.

La pasión del Betis: de Triana hasta el río Nilo

Pero esa pasión no caduca ahí, porque llega a cualquier rincón del mundo. En las últimas horas se ha hecho viral una nueva imagen. Esta vez llega desde Asúan, Egipto. En un vídeo que ha corrido como la pólvora en redes sociales, aparecen varios aficionados verdiblancos. Desde Triana hasta el río Nilo. Ahí animan incluso a varios ciudadanos egipcios a engancharse a su cántico, y entonar el "musho Betis, musho Betis, eh, eh" con timbales y palmas.

Esta no es más que una nueva historia de pasión por el verdiblanco. En ElDesmarque les contamos hace unos días la historia de Iñaki, Patiño y Dante. Tres adolescentes de Buenos Aires a los que poco les importa la distancia o los 9700 kilómetros que les separan de Heliópolis para saber qué significa el Real Betis Balompié. Para amar las trece barras. Y es que todo empezó como un juego de niños, hace ya algunos años, cuando por una consola conocieron el verdiblanco. Dos colores, tan simples como significativos, que acabarían marcando sus vidas.

Aficionados del Betis en Argentina.
Aficionados del Betis en Argentina.

1 comentario

  1. el lobo ...que viene el lobooo

    jajajajaja porecitos estas creaturitas ...es lo unico que pueden hacer contar sozios y jugar a beticos por el mundo....Lo de hablar de Futbol.... Ganar Titulos por Europa y pasear a su Aficion ganando Titulos por Europa lo dejamos al Sevilla.....hasta el juaki esta pensando ir al ikea por un paraguero a ver si cuelaaa...jajajajajajajajajaja

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando