El primer cuarto más flojo de los últimos cinco años

Un contenido de:
J. C.

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 18:11

La derrota del Betis contra la Real Sociedad en Anoeta ha colocado al conjunto verdiblanco en posiciones de descenso. Los béticos suman 9 puntos en otras tantas jornadas y firman el peor primer cuarto de la temporada de las últimas cinco campañas, o lo que es lo mismo desde que regresaron a Primera División. Una situación que deja más debilitada que nunca la figura de Rubi.

El Betis regresó a la máxima categoría en la campaña 15/16 y desde entonces su registros de puntos fueron superiores a los de ahora después de las primeras nueve jornadas del torneo. Sucedió así en el primer año con Pepe Mel, el segundo con Gustavo Poyet y los dos últimos con Quique Setién como inquilino del banquillo bético. Nunca a estas alturas el equipo bético ocupó posiciones de descenso.

Andrés Guardado en el último partido del Betis en casa.
Andrés Guardado en el último partido del Betis en casa.

Así en la campaña 15/16 el Betis de Pepe Mel sumaba 12 puntos y era undécimo en la tabla. Un año después, con Gustavo Poyet, quien poco después sería cesado, los verdiblancos eran tras nueve jornadas duodécimos con 11 puntos. También con Setién fueron mejores los números. Hace dos años el equipo era octavo con 16 puntos, mientras que el año pasado era undécimo con 12.

La situación actual ha provocado que el Betis sea decimoctavo y que Rubi esté contra las cuerdas. El entrenador se seguirá sentado en el banquillo bético contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes, aunque su crédito ha descendido. La preocupación existe en el seno de la entidad, mientras aparecen diferentes nombres como Javi Gracia o Abelardo Fernández como candidatos al banquillo heliopolitano si los resultados no mejoran en las próximas jornadas.

1 comentario

  1. Ratón colorao

    Y si gana en Granada mantendrá el puesto? O si empata? Si viene abelardo se acabó el fútbol de toje de Rubí y Setien, atrás amarrategui pocos goles, eso sí va a costar más meteros los goles, sufriréis menos g atrás pero más agobiados sin salir mucho, mirad el alavés, es típico abelardo, eso sí en su sporting no dio con la tecla y lo echaron también, Javi gracia va a resultar caro + la indemnización a Rubí va a ser ke no, osea abelardo y ya está, aún así las fatiguitas no os la kita ni guardiola jajajajajajajajajajaja saludos a las de la cueva

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?