Es Noticia
¿Y si vuelve Setién?
  • Mi perfil
  • Salir

¿Y si vuelve Setién?

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Rubi será el entrenador del Betis en Granada, aunque los resultados y el puesto de descenso que ocupa el equipo han hecho que su posición pierda fuerza. Tanto hasta el punto de que aparecen nombres de posibles candidatos si el equipo no reacciona y hay cambio en el banquillo. Javi Gracia y Abelardo Fernández son los que figuran con más fuerza, aunque también en algunas quinielas se coloca a Quique Setién.

El cántabro finalizó su vinculación con el Real Betis el pasado verano después de dos temporadas. Lo hizo con un evidente divorcio con la afición y tras no haber conseguido el objetivo europeo en su segundo año. Sin embargo, la relación con la mayoría de la plantilla y el club acabó de manera cordial.

No es la primera vez que un equipo recurre a un entrenador que poco antes se ha marchado. Ha sucedido recientemente con Zinedine Zidane en el Real Madrid, o Javi Calleja en el Villarreal. Más distancia en el tiempo hubo, por ejemplo, entre las dos etapas de Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo heliopolitano.

Buena relación con el club y plantilla

Setién mantiene una excelente relación con los dirigentes del club, como quedó demostrado en su salida y en el hecho de que Ángel Haro y José Miguel López Catalán defendieron su trabajo hasta el último momento y han tenido palabras de agradecimiento al cántabro. También en el vestuario del Betis la mayoría de los jugadores sintonizaron con el técnico, tanto por su manera de entender el fútbol como por el trato. Y varios integrantes siempre han tenido en su cabeza, incluso en charlas con los dirigentes, la posibilidad de que un día volviera Setién a Heliópolis.

No obstante, la opción de Setién no está ahora mismo entre las mejor colocadas si se produjera el relevo de Rubi, porque hay muchas dudas en los dirigentes. Otros sí se echarían la manta a la cabeza y apostarían ya por el cántabro. El propio entrenador, pese a la citada buena relación con el club y jugadores, no estaría convencido de regresar después de lo vivido el pasado curso y su complicada relación con la afición del Betis.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pacífico Pérez

    Quique es un bicho raro, un rara avis del fútbol, lo fue cuando como jugador quiso seguir en el Racing teniendo ofertas para irse, lo fue cuando se enfrentó a Gil y truncó su progresión en el Atlético, lo fue cuando queriendo volver al Racing en 2ª decidió irse al Logroñés ante la pasividad del Racing. Años más tarde volvió al Racing en 2ª dejando al Logroñés en 1ª, y ascendieron el primer año. Como entrenador es lo mismo, es un tipo al que le gusta el fútbol, de carácter fuerte y comprometido, que hace las cosas como entiende debe hacerlas y necesita el respaldo de su equipo ... cuando eso falla se marcha, o fracasa. En realidad su currículum es impresionante, siempre ha sacado el máximo de sus equipos, siempre ha sido fiel a sus ideas y las ha llevado adelante, siempre ha logrado generar equipo ... casi todos los equipos por los que pasó lo han pasado mal tras su marcha ... Quique aporta algo más, y cuando eso falta los equipos se resienten, es lo que está sufriendo ahora el Betis. Conociendo a Quique, y el choque que tuvo el año pasado con la afición, no pasa por su cabeza volver. Sabe que es meterse en un avispero sin necesidad, que las posibilidades de fracasar son muy altas, no se va a arriesgar.

  2. Trianero

    Bueno si los "entendidos "de futbol dicen que setien es un buen entrenador les dejo esto..2001-2 entra junto a yosu rcin santander..lo suben a 1....2003-4.poli ejido 2b a las 12 jorn fue despedido...200? selec guinea 1 partd..no vio seriedad lo dejo..2007-logroñes 2b destituido a los 5 meses de gano solo 2.en los ultimos 11 parids.2009-lugmantiene ciende a 2.2012-13 lo mantibe en 2. .2013-14 descendio a 2b..2016 las palmas..coge las palmas casi descenso y logra la permanencia.2016 deja las palmas en 14..ganó 1 empato 1 perdio 8..ultimos encuentros..y en el betis ya lo vimos...el currículum es fantastico..una experiencia en futbol de prinera de lujo..pero no tiene equipo..raro?no? Venga ya entendidos del futbol

  3. Vicente de Utrera

    Su etapa en el Betis y proyecto acabó de mala manera por ser tan nulo a la hora de entender a la afición y tener un equipo defensivamente endeble con defensa de 5 nada menos. Y su continuidad acabó con Serra Ferrer que tenía toda la razón para cesarlo.

  4. Juan Diego

    ¿Y si vuelve DON LORENZO?

  5. azote verdolaga

    zi zi zi por favor vuelve a casa por navidad.ven sergio dalma vuelve y darles el puntillon ya de una vez.y luego ya en segunda que vuelva pepe mel juajuajuajuajuajuajuajuajuajua a juir

  6. Ratón colorao

    Lo mejor es ke hay muchos ke kieren ke vuelva cuando los mando al carrer a toda la afición o comentarios a bartra diciéndole "algo mal estas haciendo cuando estás en el beti" Jajajajajajajajajajaja y lo endiosan por tres partidos, el derbi del 5-3, la victoria al barca 4-3 y el partido del Milán, os pasa siempre lo mismo, endiosais a cualquiera, con denilson os paso igual hizo dos bicicletas y ya era mejor ke Romario jajajajajajajajajajaja nada estos montan un circo y les llega Joaquín contando chistes juasjuasjuasjuasjuasjuas saludos a los de la cueva.

  7. Manuel

    No deberiamos centrarnos solo en la figura del entrenador (a mi personalmente no me gusta nada) y la directiva. ¿Y si resulta que la plantilla no es tan buena como nos creemos?. ¿ Y si algunos jugadores no son tan malos como el año pasado parecian?. En el primer caso estan Barragan, Javi Garcia, Joel Robles, Pedraza, Borja Iglesias, Lainez, Feddal y alguno mas. En el segundo caso solo me viene a la cabeza Loren. Si a esto le unimos la edad de algunos jugadores Joaquin, Guardado por ejemplo y la falta de forma e ideas de algunos jugadores llamados a liderar este Betis como Canales, Mandi, Carvallho o Bartra, el resultado es el que vemos, un equipo mediocre que sale goleado a las primeras de cambio y con una falta de confianza enorme que hace que los partidos pesen como una loza y se les hagan eternos. El poco peso especifico y la aparente falta de ideas y liderazgo de este entrenador, hacen el resto. Solucion: Nuevo tecnico con un perfil mas activo y con un sistema de juego contrastado pero versatil ( son caros pero los hay). Los veteranos suplentes y salir como revulsivos en las segundas partes. Reforzar la plantilla en el mercado de invierno, al menos 3 jugadores y baja o cesion a otros tres. En cualquier llevo mas de 30 años viendo futbol y especialmente al Real Betis y si ganamos en Granada, empatamos en Madrid y ganamos el derbi todo lo que acabo de decir es una pamplina y todos los jugadores son extraordinarios y Rubi proximo seleccionador nacional. Es futbol y esto no cambiara nunca. Hasta podria venir Setien, fijense lo surrealista de la situacion. Viva el Betis.

  8. Verdiblanco

    Como vuelva mi Quique, el año que viene 3 carnet de socio menos,que pongan a Merino de nuevo al menos tantos goles no nos meterían ,y el año que viene Marcelino para Heliópolis ya deberían estar negociandolo.

  9. el lobo ...que viene el lobooo

    jajajaja Kike vuelve yaaaa ahi omaaaaa me parto con estas creaturitassssssss como teneiii la agenda pal juevesssss en la tele podeis ver al BORDALAS con el Eurogeta....ese que no juega a na y na mas da patadas no como mi betin guenooooo del PLANTILLON y los FICHAJAZOS jajajajajajaja saludossss a los de la cuevaaaaa TIKI IKI MIAU MIAU que pasa no hay chistes entre semanas con el arteee que tiene mi juakiiin

  10. Milo

    Para mí está clarísimo. Setién y Serra aquí está tarde

  11. Dcnt

    Traer de vuelta a Setien es la mejor opción en el mercado actual de entrenadores, y fué un error echarlo, para muestra un botón. Que vuelva Setien y el buen fútbol al Villamarin.

  12. Marcos

    Setién vuelve y culpabilizaré al Betis de que me dé un infarto... No Por Favor...

  13. Marcos

    Setién vuelve y culpabilizaré al Betis de que me dé un infarto... #NoPorFavor...

  14. Markito

    Setién vuelve y culpabilizaré al Betis de que me dé un infarto... #NoPorFavor...

  15. Markitos

    Setién vuelve y culpabilizaré al Betis de que me dé un infarto... #NoPorFavor...

  16. Unbeticomas

    Para Jose el verderon, tu no sabes escribir y te han permitido publicar tu comentario aquí, deja tranquilo a los que al menos saben de fútbol!! Setien no se tenía ni que haber ido!! A la situación del betis me remito! Yo como aficionado no me he sentido jamás enfrentado con el! Lo que tenemos que hacer es asumir nuestra realidad y si no avanzamos será por la actitud en el campo!!

  17. Alfredo

    Aver quien me dise ami que equipo ficharia a joaquin para jugar ni en segunda y jugadores como tello lainez en el banquillo nada mas que por edad y fisico estan mucho mejor sera que manda mas que los entrenadores no se puede magnificar todo lo que haga por ser joaquin que se fue del betis cuando estabamos mal y vino cuando estabamos bien y va se idolo del bestis un idolo ruben que sa comio dos. Descenso y a estado dando la cara. Joaqui se honesto y da paso a los jovenes con dos asistencias y dos cosita que hagas ya tienes la temporada ella y el betis necesita mas. Rubi bete ya pero ya y que venga un tio con caracter que mande el con setien le costo pero cuando se puso la. Cosa fea se arrimo a el por eso duro mas tiempo setien por joaquin venga ya hasta los huevos

  18. Curro

    No creo que regresé, con lo cotizado que está y la cantidad de ofertas que tiene de equipos TOP, lo veo difícil jaja,venga por favor dejar de enfrentar a la afición que es lo que intentan con este hombre y a la afición que no entre al trapo,el REAL BETIS BALOMPIÉ saldrá adelante y los Palmeros a la cueva otra vez , ya pasamos por esto con la corriente de opinión a favor de MEL y ya nadie se acuerda, pues esto es mas de lo mismo que con 62 años viene de entrenar al LUGO Y AL EJIDO.Todo esto sin olvidar la falta de respeto a la afición y al club.

  19. José

    José el verderón,,para que esté vuelva y lo contraté estos dos Haro y Catalán, HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTOS, imposible no hay nada pero yo diría CASI IMPOSIBLE,,esto es lo que quisiera estos PALMEROS y pelotas que los hay y a manojitos fijaros la respuesta de un gran CAPITÁN COMO LO FUE JUANITO,, loque a dicho ase unos días,,y JUANITO es una v persona con criterio futbolístico y lo a mamado y también es entrenador nacional el dijo,NOS QUERIAN VENDER LA MOTO QUÉ EL BETIS JUGABA BIEN,,no olvides que no estamos en Europa gracias a SETIEN y con el consentimiento de Haro y Catalán por mantener a este inútil entrenador de fútbol de mentiras,,,,ELLOS TRES SOM LOS UNICOS RESPONSABLE DEL FRACASO DEPORTIVO LA TEMPORADA PASADA,,,ASI QUE VENDAN LA CRIATURA A QUIENES LA COMPRAR,,a no será tan bueno qué toda vía está sin equipo,,y cuántos lo han rechazado,sonó para el Celta,el Villarreal, el Español, las Palmas, no lo quisieron,Esport de Lisboa,y costa rica,,todos estos equipos y selecciones no saben de fútbol para no contratarlo,,venga lla con el cuento a otro sitio,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte