Es Noticia
La falta de respeto de Setién a la afición que hubiera acabado con su despido

La falta de respeto de Setién a la afición que hubiera acabado con su despido

DMQ
Foto autor
Juan Ramos

Quique Setién dejó de dirigir el banquillo del Real Betis Balompié de mutuo acuerdo con la entidad a finales de la pasada campaña. No obstante, de no haber existido esa sintonía entre ambas partes su cese se hubiera producido igualmente. El motivo radica en la falta de respeto a la afición en que, según Ángel Haro, incurrió el técnico cántabro.

Así lo reveló en la noche de este lunes el periodista Tomás Furest en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio. El presidente verdiblanco habría ofrecido esa explicación a diversos integrantes de las peñas en el marco de una reunión mantenida la pasada semana en la sede del club.

En el acto celebrado en las dependencias del estadio Benito Villamarín, Haro y representantes del consejo de administración departieron con los peñistas. Ante las preguntas de los aficionados béticos sobre las circunstancias que rodearon la salida de Quique Setién del club, Haro habría explicado a sus interlocutores que la destitución hubiera llegado de todas formas "por la falta de respeto a la afición".

Setién, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Setién, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Las buenas formas que presidieron la salida de Setién

La frase chocaría frontalmente con las buenas formas que presidieron la salida de Setién de la entidad heliopolitana. De hecho, es sabido que los dirigentes del Real Betis Balompié mantienen una buena relación con el entrenador, al que aún le restaba un año de contrato. Incluso sigue resonando como uno de los posibles sustitutos de Rubi en caso de que éste no continúe en el banquillo.

El pasado domingo 19 de mayo, el Real Betis anunció que Quique Setién no seguiría en el banquillo a través de un comunicado que rezaba lo siguiente:

"El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Milo

    Saben que si falla el nuevo entrenador que traigan se los van a comer. Y buscan excusas que justifiquen la salida de Serra y Setién. Lo único que quieren echándoles tierra encima es justificar lo injustificable

  2. José

    José el verderón,,, escucha idelfonsito Perea tiene fácil arreglo pues COJERLO i LLEVARCELO A VUESTRA CASA TU Y TODOS LOS QUE OPINAN IGUAL QUE TU PALMEROS,Y A DEMAS NO OSDA PENA QUE LLEVA BASTANTE MESES SIN TRABAJO,,,,, valientes Beticuchos, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

  3. Antuan

    Es y era un prepotente

  4. Ildefonso perea

    Me parece deprimente, q se critique a Setién, cuando es una persona, muy educada, aparte, de q lo queremos aquí, ya

  5. Ildefonso

    Me parece deprimente, q se critique a Setién, cuando es una persona, muy educada, aparte, de q lo queremos aquí, ya

  6. Ratón colorao

    Claro que si wapiii!!! Si os mando al carrer, se estará partiendo la caja al saber ke la gente todavía piensa en su vuelta y esas ruedas de prensa donde su ekipo era superior a todos pero había perdido eso no tiene precio, kike vuelve ya, kike vuelve ya, kikeeee vuelveeee yaaa! Jajajajajajajajajajaja saludos a los de la cueva.

  7. Abel J.

    Ja y yo voy y me lo creo perola culpa no era de la biriprensa? DIMISIONES YA

Cargando