Las razones que tienen a Rubi al borde del abismo

Un contenido de:
Ignacio Cáceres Dastis

Martes, 22 de Octubre de 2019. 12:57

El Real Betis Balompié no vive su mejor momento y el señalado es Rubi. El actual entrenador está en la picota y todo lo que no sea ganar en El Nuevo Los Cármenes será un paso más para su destitución.

En el seno de la entidad se barajan varias razones por las que el técnico ha perdido mucha credibilidad. En ElDesmarque las repasamos:

Varios meses de trabajo

No se puede decir que Rubi no conozca al grupo o que no haya trabajado con la plantilla. Desde comienzos de pretemporada el técnico está en el Betis y ha tenido tiempo suficiente para plasmar una idea u obtener mejores resultados con el equipo que posee. De momento, la falta de estilo sobre el césped es algo palpable. Da la sensación que los verdiblancos hacen daño a su rival por la inspiración individual de sus jugadores, más que por el trabajo grupal del equipo.

Rubi, en rueda de prensa. (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, en rueda de prensa. (Foto: Kiko Hurtado).

Debilidad defensiva

Ese argumento entronca con la endeblez en la retaguardia del Betis. Si después de todo el verano de preparación y nueve jornadas de Liga el entrenador no ha sido capaz de dar con la tecla para defender mejor, mal asunto. Desde el 5-1 del Villarreal, Rubi está prácticamente sentenciado.

Falta de inversión en el centro del campo

En este apartado toca mirar a las altas esferas del club. Es cierto que Rubi tiene argumentos para tener al equipo mejor en la tabla, pero la mala ejecución de la plantilla canta desde el mes de agosto. No hay un pivote que era necesario y a día de hoy se sigue buscando, y el gasto de 12 millones de euros en dos futbolistas que casi no participan como Juanmi y Dani Martín, ha lastrado el resto del desembolso en el mediocampo. Esa responsabilidad no es de Rubi.

Juanmi, en el partido ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Juanmi, en el partido ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Tardanza en el cambio de sistema

La debilidad defensiva del Betis resida, probablemente, en conceptos manidos que la plantilla mantiene de la época de Setién. Después de varias derrotas y malos resultados, Rubi todavía no ha decidido cambiar al sistema y volver al dibujo con los tres centrales. Hay jugadores de peso que apuestan por esa vuelta al pasado.

Estas son algunas de las razones, que no todas, que en el seno de la entidad se sopesan para destituir a Rubi. El tiempo en el fútbol es oro y el técnico catalán lo tiene en contra.

2 comentarios

  1. Alfonso Sanchez

    Catalán metido a técnico...es todo lo que pasa...solo ven dinero,vamos a quitarnos ya las caretas,estos son dos loperitas con un barniz.Vuelta de Serra ya,el único que ponía sensatez y cordura en el club.

  2. Ratón colorao

    12 kilos en juanmi y Dani noooo, si 11 costo solo juanmi y han pagado 5 por el portero del spoting son 17 no 12, ah por cierto había personajes ke decían ke juanmi iba a meter no se cuantos goles, ke era un gran fichaje, ke venía de la Real sociedad (ke allí no jugaba era suplente) jajajajajajajajajajaja onde esta juanmi o el pollito del Villarreal Pedraza ke crack jajajajajajajajajajaja enga a segunda ke allí seguramente destacarán un montón juasjuasjuasjuasjuasjuas saludos a todos los de la cueva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?