Es Noticia
La declaración de amor de Alfonso Pérez al Betis: "Es mi religión"

La declaración de amor de Alfonso Pérez al Betis: "Es mi religión"

DMQ
Alfonso, junto a Redondo en la temporada 96/97.
Alfonso, junto a Redondo en la temporada 96/97.

Olvidarse del Real Betis es complicado. Y más para todos los que pasan por el Benito Villamarín. Uno de los que más huella dejaron en Heliópolis fue Alfonso Pérez Muñoz, el mago de las botas blancas. Un delantero que marcó una época en verdiblanco y que incluso pudo volver a la entidad con la candidatura de Rafael Salas, contraria a la de Ángel Haro y Catalán.

Pese a que se cumplen casi tres lustros de su salida definitiva, el exdelantero no se olvida del Real Betis. Así lo muestra constantemente en redes sociales, donde siempre sigue la actualidad de 'su' equipo. Ahora se ha hecho viral por un vídeo donde 'describe' lo que significa sentir las trece barras.

"Solo es fútbol. Mucha gente se extraña al verme mal después de un partido y me dicen: "es sólo fútbol". No son conscientes de lo que significa para mí este escudo. Es el causante de los mejores momentos de mi vida, también de los peores. Qué sabrán ellos de esto: no es un equipo, es mi familia; no es un escudo, es mi religión. Es tener a una persona cerca, sólo con saber que está en el tercer anillo y que anima con nosotros. Gracias papá, gracias abuelo... por hacerme heredar este sentimiento, no te lo podré pagar nunca. Y si alguna vez te lo dicen, sonríe porque no saben de qué hablan, disfruta de ser bético", comenta.

Alfonso Pérez, el mago de las botas blancas

En el Benito Villamarín, Alfonso Pérez Muñoz marcó un antes y un después. Con la elástica verdiblanca disputó un total de 198 encuentros, repartidos entre la Copa de la UEFA, LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Inolvidable fue aquella 96/97, en la que acumuló un total de 25 dianas. Fueron 69 las que anotó con las trece barras.

Ver vídeo en YouTube

Rafael Gordillo con Alfonso Pérez Muñoz.
Rafael Gordillo con Alfonso Pérez Muñoz.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. daño a la vista

    Madeira, tú lo de la ortografía como que no. Anda, da unas clases y no quedes en ridículo. Saludos

  2. DESDE MADEIRA A LA GLORIA

    PARA BETICO 84,ANFONSO MARCO SOLO 2 GOLES Y UNO DE PENALTI QUE ADEMAS FUE MUY DUDOSO, LA MITAD QUE NUESTRO ETERNO REYES, CON TANTO CONTAR SUCIOS, SE CONFUNDÍS EN LAS CUENTAS, YA LO DIJO UN GRAN PRESIDENTE, OLVIDAREMOS EL LOCALISMO Y ASÍ LLEGAREMOS A LA GLORIA, Y OTROS QUE CUENTEN.

  3. Betico84

    GRANDE COLMILLO BLANCO!!! Tomaste una decisión equivocada al ir con Salas en las elecciones pero por mi parte todo olvidado. Sólo espero que vuelvas al equipo que más te dió y que más diste. Además de esos goles maravillosos que marcastes... sobretodo a los servilletas acomplejados.

Cargando