German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Joaquín vuelve a sacar el capote: 'mano a mano' con El Cid

Un contenido de:
María García

Martes, 22 de Octubre de 2019. 22:57
Joaquín, con el capote (Foto: Fundación Cajasol).
Joaquín, con el capote (Foto: Fundación Cajasol).

Joaquín Sánchez es un declarado amante de los toros, como así lo ha demostrado en incontables ocasiones. Ya sea toreando, o dejándose ver en La Maestranza u otras plazas, el capitán del Real Betis nunca esconde su pasión por el mundo taurino. Así lo volvió a ratificar este martes, en un peculiar 'mano a mano' con El Cid.

El torero Manuel Jesús ‘El Cid’ y al futbolista Joaquín Sánchez han protagonizado el 56º Mano a Mano de la Fundación Cajasol en Sevilla con un extraordinario éxito de convocatoria que llenó la sala. Un acto homenaje al Cid con motivo de su retirada de los ruedos. "Me convocó la selección andaluza y le dije a mi padre que no quería jugar más al fútbol; antes de acostarme me cogió mi padre y me dio un cate. Jugué y le dije a mi padre que quería seguir intentándolo. Aquello me cambió la vida", señaló el capitán del Real Betis en referencia a cuando quería ser torero.

Cómo no, uno de los momentos de la tarde llegó cuando Joaquín Sánchez cogió la muleta y brindó al público unos instantes inolvidables.

La vaquilla "Bética" por Joaquín

Esta no es la única experiencia reciente de Joaquín con el toreo. Hace un año y medio incluso se atrevió a dar un par de pases a una vaquilla en un tentadero. No obstante, ese momento aún perdura en el tiempo. Ahora la vaquilla cumple seis años y se ha quedado expresamente para ser madre.

Así lo explicó para ElDesmarque Domingo Valderrama, de la ganadería Las Monjas, que cuenta que la nombraron 'Bética' en honor al portuense. "Me dijo que no iba a fallar y estuvo enorme con la vaca, pero enorme enorme. La probamos y la pusimos Bética".

La vaquilla 'bética', en honor a Joaquín (Foto: Cristo García).
La vaquilla 'bética', en honor a Joaquín (Foto: Cristo García).

"Vino un día con el Cid, yo sabía que toreaba y me dijo que a ver si quedábamos para otro día. La guardamos para el día que vino Joaquín, vino cuando tenía cuatro años. Le dije, 'pisha' te tengo ahí una... Me dijo, qué bonita, y no veas cómo disfrutó con la vaca... y le pusimos bética", añadió.

9 comentarios

  1. Ratón colorao

    Nada ke reprocharle a usted solo bético, pero por cosas como estas el betis no está donde debería y muchas veces es tratado (por los estamentos de la liga u otros clubes) como la bicoca andaluza, asumiendo los típicos tópicos ke ello con lleva, por eso estas cosas deberían cortarlas desde el club, ya ke el betis se merece el respeto al menos de sus integrantes, sean jugadores, directivos o aficionados, pero como no es así, nunca se les tomará en serio en cuanto alguna keja tenga el betis hacia los estamentos y así es cualquier recurso impuesto por el betis hacia los árbitros o la liga o federación no próspera, algo ke deberían tomarse más en serio desde su club, ah y yo también tengo amigos béticos y me gusta charlar con ellos y tener esa guasa sevillana ke aki tenemos, pero por algunos tipejos ke anda por aki por estos foros, me convierto en lo mismo ke ellos para así ke vean y se den cuenta lo molesto ke es uno todo el día con la guasa en las noticias del otro ekipo, un saludo cordial solo bético.

  2. solo betico

    Leeme bien ratón, YO censuré aquellas palabras sobre el Sevilla y sus aficionados, y sabes porqué, porque yo soy BÉTICO respetuoso con los muchos amigos sevillistas que tengo y entre nosotros nos reímos, pero desde el RESPETO, que otros no tengan ni educación ni respeto, no es cosa mia. Y te digo más, en la página del Sevilla, solo he entrado unas tres veces, y desgraciadamente para dar el pésame por algún fallecimiento, como hice ayer con el padre de Pepe Castro. Siempre Betis

  3. Ratón colorao

    Lo mejor de todo es ke ahora le reprochan algunos su actitud, pero cuando nos mandó a parla o lo de "apraga la luz" era mu gracioso y eso lo tiene ke sancionar el club, ke lo haga en sus ratos libres esta en su derecho, pero ke haga referencia a otro club como ke no ya ke es una actuación más ke reprobable, pero claro cuando lo hace cuando gana es un fenómeno y lo hace ahora ke vais el 18º y está mal, pues no está mal, la doble cara de medir, nada ke siga así ya vemos todos los éxitos deportivos ke tiene, eso sí para programas de televisión se lo rifan y no precisamente deportivos, saludos

  4. solo betico

    Primero, estimado Joaquín, no está la cosa para andar haciendo tonterías por ahí, la situación del Real Betis, si, ese equipo al que tú presumes de querer tanto, no está para cierto tipo de actos, aunque mi respeto por quien te invita. Segundo, Sres. del Consejo, va siendo hora de aplicar, si lo hay, un reglamento interno ante estas situaciones, porque los que sacamos un abono estamos harto de tanto desmadre, ya está bien, un respeto, pues creo que nos lo merecemos. Siempre Betis

  5. er

    ya cansa la bromita semanal de Joaquin, los beticos merecemos algo mas serio, que no está el horno para chuflerias.

  6. Milo

    Joaquín podría tener algo más de decoro. Pero ésto parece que es pedir imposibles

  7. javi

    jajajajaja que barbariaaaa el de l sprinnnn si corriera la banda como DON Jesus Navas CAMPEON DEL MUNDO ya seria la reperaaaaaaa jajajajajajajajaja er 18 PLANTILLON

  8. Borja H.

    Pues muy concentrao para lo de Granada no se les ve la verdad´. Asi nos va.

  9. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja jugar al fútbol la verdad ke no ha logrado nada en su carrera, ah si una copa del rey, pero para estas payasadas es el mejor y lo mejor de todo es ke después te vienen creaturitas diciéndote ke no veas la de envidias ke va a generar cuando este en un programa de televisión juasjuasjuasjuasjuasjuas si es para eso lo único ke sirve, para hacer el payasete en sitios como el hormiguero de chistes fáciles con las tracas y barrancas jajajajajajajajajajaja enga Joaquín ke este año tiene pinta de ke el ke viene tenéis alegaron para subir a primera otro título más de segunda en la vitrinas juasjuasjuasjuasjuasjuas saludos a los de la cueva fekir, veritaest, pepe y cia ke ya no kieren saber na de na, con la guena gente jajajajajajajajajajaja ya no hay wasa, no?

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *