La buena sintonía con Javi Gracia

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 21:47

Reportar vídeo

Ángel Haro lo dejó claro este miércoles: Rubi es el entrenador del Real Betis. El presidente ratificó la confianza en el técnico, que se sentará en el banquillo en Granada. No obstante, una nueva debacle dinamitaría la paciencia y pondría su puesto en juego. De ahí que la entidad maneje a Javi Gracia, Abelardo y Setién, aunque el cántabro no tiene todos los apoyos de la entidad ni tampoco ve clara su vuelta.

Si el Real Betis no consigue un buen resultado en Los Cármenes, el nombre de Javi Gracia tiene predicamento en la entidad. Antes de apostar por Rubi el pasado verano, los heliopolitanos ya sondearon al navarro. Si embargo, Gracia tenía contrato en vigor con el Watford y su salario era bastante potente.

Javi Gracia celebra un gol del Watford.
Javi Gracia celebra un gol del Watford.

Lo cierto es que su salario es importante y su caché también. En Inglaterra cobraba unos 2,5 kilos netos (cinco brutos), en Rusia cuatro millones de euros brutos y Málaga rondaba los tres. En esos primeros tanteos que se han producido con Javi Gracia, la sintonía está presente. El Betis no puede acercarse a las cantidades que el técnico cobraba en el Watford, pero sí puede ofrecerle un contrato algo superior al de Rubi (algo más de 1,4 millones netos al año). En estos instantes, Javi Gracia es el favorito de la planta noble verdiblanca.

Por el momento, el Betis espera que Rubi sea capaz de solventar la papeleta que tiene por delante en Granada. Tal y como afirmó este miércoles Ángel Haro, "cuando vienen las malas, hay que remangarse y estar unidos. Fruto de esa unidad va a salir la situación. No estoy arrepentido. Todavía es pronto para decir si estoy arrepentido. Confío en él y en los jugadores, hay elementos suficientes para salir adelante. En esta ciudad se exige y me parece bien. Paciencia hay pero si los resultados no llegan esa paciencia terminará. Todavía hay elementos para seguir confiando", concluía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?