El Real Madrid apretará por Fabián

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 23:52
Fabián Ruiz celebra el gol ante Alemania.
Fabián Ruiz celebra el gol ante Alemania.

El irregular nivel en el centro del campo del Real Madrid y la renovación que necesita la plantilla madridista, han provocado que el club blanco esté en constante movimiento en el mercado.

Tal y como ha contado El Pelotazo de Canal Sur, el Real Madrid irá a por Fabián para reforzar su centro del campo y su fichaje está muy adelantado para el verano de 2020. No han trascendido cantidades, pero si el futbolista mantiene la enorme evolución que lleva (ahora mismo es titular en la selección española), su precio puede rondar los 70 millones de euros. Hay que recordar que el Nápoles pagó 30 millones al Betis en el verano de 2018.

Lo beneficioso para la entidad verdiblanca de toda esta historia es el porcentaje que le corresponde si se acomete el fichaje de Fabián. Según marca su traspaso, el Betis recibiría el 4,5 por ciento del precio de la operación. En este tipo de casos, cada club en el que haya estado inscrito el jugador en los cursos en los que cumplió 12, 13, 14 y 15 años debería recibir un 0,25 %. Además, un 0,5% en los equipos en los que cumplió 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Fabián Ruiz se marchó a los 22, por los que el Betis recibe ese 4,5 %.

Fabián Ruiz conduce un balón en un partido con el Nápoles de esta temporada.
Fabián Ruiz conduce un balón en un partido con el Nápoles de esta temporada.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, le habría propuesto renovar y subir la cláusula hasta los 100 millones, con el consiguiente aumento de salario. Y el propio Fabián Ruiz se mantiene al margen: "Me gusta que los clubs se fijen en mí, pero siempre digo que tengo contrato con el Nápoles y que estoy feliz aquí". No obstante esto también podría ser una estrategia para sacar más tajada por su salida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *