Es Noticia
LaLiga rechaza el cambio del derbi

LaLiga rechaza el cambio del derbi

DMQ

Reportar vídeo

LaLiga no acepta el cambio de hora y día del derbi entre el Betis y el Sevilla FC propuesto por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de la capital hispalense que esgrimen motivos de seguridad al coincidir el partido con la fecha de las Elecciones Generales. El encuentro está fijado para el 10 de noviembre en el Benito Villamarín a las 21.00 horas.

Según Marca, LaLiga ha rechazado la opción de variar el derbi aunque no se ha pronunciado de manera pública hasta el momento. Entiende que no puede jugarse el sábado 9 porque el Sevilla disputa dos días antes partidos de la Europa League y no existe el plazo legal de descanso.

No se puede jugar el sábado 9 porque el Sevilla juega dos días antes partido europeo. Tampoco el 11 al marcharse los internacionales y, además, debería autorizar la Federación poder jugar en lunes

El lunes 11, además de que habría jugadores con compromisos internacionales con sus selecciones y ser una fecha FIFA, necesitaría de que la Federación Española de Fútbol diera su permiso para su disputa después de que esta temporada no se jueguen partidos de LaLiga ese día.

LaLiga argumenta que colocó de manera consciente el partido entre el Betis y el Sevilla a las 21.00 horas, momento en el que se han cerrado los colegios electorales, hecho que sucede a las 20.00 horas.

Petición de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento

Todo después de que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento en un escrito conjunto al que tenido acceso EFE y en el que muestran su "máxima preocupación" por la coincidencia del partido con la jornada electoral y consideran que ello hace "prácticamente imposible garantizar la seguridad" de ambos acontecimientos.

La celebración de unas elecciones generales absorben la totalidad de los dispositivos policiales de Sevilla, según argumentan Subdelegación y Ayuntamiento, que agregan que el derbi requiere asimismo un importante despliegue de seguridad.

Estos acontecimientos, unidos al Plan de nivel 4 de alerta antiterrorista, hacen necesario desde un punto de vista policial un número de efectivos que, en el caso de coincidencia con el partido, no serían posibles, por lo que abundan en la necesidad de que el derbi pase al día siguiente.

El hecho de que el partido sea declarado de alto riesgo y los precedentes de este tipo de choques obligan a un despliegue policial que podría superar los trescientos efectivos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Falcón

    Este tebas solo mira por los grandes, ha aplazado el Barcelona r madrid por su antojo, pues la guardia urbana y delegación de gobierno confirmasen la seguridad, y el betis Sevilla cuando le avisan que no pueden asumir la seguridad le importa una mierda, despues multa al betis y al Sevilla

Cargando