Tite y el motivo por el que convoca a Emerson con Brasil

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 26 de Octubre de 2019. 11:04

Una de las grandes sorpresas de la semana en el Real Betis Balompié ha sido la convocatoria de Emerson por la selección absoluta brasileña. Habitual en las categorías inferiores, el lateral verdiblanco ha recibido la llamada de Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, que ha hecho una lista llena de jugadores que juegan en clubes europeos.

Tras dar la convocatoria, Tite explicó por qué cuenta con el lateral bético entre otros jugadores con menor experiencia en la canarinha. “Son partidos de preparación antes de comenzar las eliminatorias y por eso podemos darle la oportunidad por primera vez a jugadores jóvenes para ver cómo se integran al equipo. Douglas Luiz era un futbolista al que ya seguía en su época en el Vasco da Gama. He estado siguiendo a varios jugadores, como Emerson. Es hora de darles una oportunidad a los jóvenes”, afirmó.

Además de Emerson, debutarán otros cuatro jugadores con la selección brasileña. Son el madridista Rodrygo, el colchonero Felipe, Daniel Fuzato –Roma- y Douglas Luiz –Aston Villa-.

Emerson Aparecido con la selección sub 23 de Brasil.
Emerson Aparecido con la selección sub 23 de Brasil.

Brasil se enfrentará en el próximo parón en sendos amistosos a Argentina en Arabia Saudí, el 15 de noviembre, y a Corea del Sur en los Emiratos Árabes Unidos, el 19 de noviembre. En esos días, Emerson tendrá la oportunidad de debutar con la camiseta de Brasil, una selección en la que en otros tiempos fueron fijos algunos béticos como Denilson, Assunçao u Oliveira.

La siguiente es la lista de convocados

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Manchester City/ING), Daniel Fuzato (Roma/ITA).

Laterales: Danilo (Manchester City/ING), Emerson (Betis/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA) y Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP).

Defensas: Eder Militao (Real Madrid/ESP), Felipe (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (París Saint Germain/FRA) y Thiago Silva (París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Arthur (Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Lucas Paquetá (Milán/ITA), Douglas Luiz (Aston Villa/ING) y Philippe Coutinho (Barcelona/ESP).

Delanteros: David Neres (Ajax/HOL), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Richarlison (Everton/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP) y Willian (Chelsea/ING).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?