Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La sincera carta de un aficionado del Betis a la plantilla

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

El Betis vive un momento complicado en este momento de la temporada, que le ha llevado a ocupar posiciones de descenso y con la figura de Rubi muy debilitada. Una situación que ha provocado la preocupación de los aficionados. Un ejemplo es el de José Antonio Pérez, un bético que ha querido mandar una carta a la plantilla verdiblanca y que aparece publicada en Betis.Mobi

La carta completa es así:

Me dirijo a todos ustedes desde el respeto y la admiración que un simple bético os tiene. Mi opinión no tiene que ser compartida por nadie. Es más, doy por hecho que estas líneas ni siquiera os llegarán a vuestros ojos entre tanta vorágine de notificaciones que tendréis cada día. Pero me sentía en la responsabilidad de escribir esto. Como un desahogo, como un remedio a calmar mi tristeza ante la situación que atraviesa el club de mis amores, ese al que defendéis.

Seré que me considero un pasional y un intenso, y quiero que lo defendáis mejor. Seré que soy un inconformista y cada vez necesito ver algo más. O simplemente que desde que uno tiene memoria tiene al Betis metido en la cabeza que no puede vivir sin él. Mucho se está hablando de vosotros en estos días. Yo no voy a entrar a discernir qué pasa dentro del vestuario porque no estoy dentro. Y sería un error hablar de lo que no se tiene certeza. Pero es innegable que algo pasa. ¿El qué? Pues estaría bien que alguien hablara claro y lo dijera, lo mismo entendíamos muchas cosas, pero quizás eso sea tan arriesgado como utópico. Como en todas las familias, habrá decisiones que se toman que no son las correctas, pero siempre debe prevalecer el bien común.

Estoy seguro que esta situación es tan desagradable para ustedes como lo es para la afición. Una parte de la misma que inundó Granada y no dejó de animar pese a que las cosas en el campo no estuvieran saliendo bien. Y la sensación que da, es que si el míster no llega a obligaros a ir donde estaba la afición, ni siquiera le hubierais dedicado un simple gesto.

Alguien puede decirme que el fútbol no es lo más importante en esta vida, y puede que tenga razón. Pero lo que también es cierto que si es parte de la vida de las personas. Muchos se gastan sus ahorros para pagarse su abono. Otros cambian turnos de trabajo para acompañar al equipo a otras ciudades de España, o incluso de Europa. ¿Os acordáis de Milán? Allí estábamos. No soy quién para deciros como tenéis que hacer vuestro trabajo, sobre todo porque no tengo ni el talento ni la calidad que os han hecho ser estrellas y ejemplos de muchos. Pero sí deciros, que tenéis una responsabilidad con nosotros. Solo os pedimos unión y compromiso.

Estáis en un club con más de 100 años de historia, que ha vivido o pasado de todo. En vuestra mano está ser parte de ella o pasar desapercibido. Este club es especial, vosotros lo habéis dicho. Convertidlo en algo más especial aún. Unión, compromiso, trabajo. Todos juntos. Si dais el 100%, la afición devuelve el doble. Confiamos en vosotros, pero por favor, dejad los egos y las luchas internas. Intentad remontar por toda la afición, pero también por vosotros y por lo más importante, el Real Betis.

Creo que nos lo merecemos. Si la vida consiste en ser felices, nosotros somos felices si el Real Betis lucha, crece y gana. En vuestra mano está hacednos un poco más felices.

Me despido aclarando que ojalá sea la última vez que escriba este tipo de relatos. Sería buena señal. Os deseo la mejor de la suertes para el miercoles.

9 comentarios

  1. Roberto

    Petrus, sin delantero y sin lateral izquierdo la temporada pasada?
    El mismo delantero que va pichichi este año, ese al que premiaba si metía goles dejándolo en el banquillo el siguiente partido...y sin lateral izquierdo porque el Sr. Setién no quiso otro para no cortar la progresión de Junior.

  2. Petrus premier

    Jose, creo que para quedar sextos no se consigue ganando poco. Y la segunda temporada décimos , sin delanteros y sin lateral izquierdo desde diciembre. Sinceramente , creo que se fue algo injusto con Setién. La prensa ya li quería echar al principio dr la primera temporada y ya se escuchaban pitos

  3. Petrus

    Jose, creo que para quedar sextos no se consigue ganando poco. Y la segunda temporada décimos , sin delanteros y sin lateral izquierdo desde diciembre. Sinceramente , creo que se fue algo injusto con Setién. La prensa ya li quería echar al principio dr la primera temporada y ya se escuchaban pitos

  4. José

    Con setien se jugaba como nunca y se perdía como siempre...es cierto que los jugadores le han hecho la cama desde el minuto uno a este hombre llamado rubí.... porque el del pobretoque les consentía muchísimo...y ahora hay qué remar ... trabajar y sudar y eso a muchos no les va...en esta plantilla hay muchos que no deberían ya estar....y otros que faltan por llegar.

  5. José

    Con setien se jugaba como nunca y se perdía como siempre...es cierto que los jugadores le han hecho la cama desde el minuto uno a este hombre llamado rubí.... porque el del gilitoque les consentía muchísimo...y ahora hay qué remar ... trabajar y sudar y eso a muchos no les va...en esta plantilla hay muchos que no deberían ya estar....y otros que faltan por llegar.

  6. Miguel Angel

    Viendo como entrenan.. Las ganas el ímpetu y la alegría que ponen, esto último dicho en modo h irónico,,, osea viendo como entrenan da la impresión que están esperando la derrota antes de jugar el partido.. Así no le ganan a nadie...,, meterle un expediente a los jugadores veras como corren.. Que se están riendo del entrenador y de toda la afición..

  7. Ratón colorao

    Muy bonita la carta de este señor, aunque no sirva absolutamente para nada, ya ke el problema de betis reside en su afición en esa división ke se genera siempre, entre los pros de algo y los contras,no es de ahora, ya pasaba mucho antes lo loperistas y los no loperistas, por ejemplo, la afición como sus dirigentes miran por sus propios intereses, no todos aúna por el betis, por eso casi nunca llegan a buen puerto, cuando las cosas no se están haciendo bien ahí ke cortar por lo sano no esperar, a ke tomen decisiones otros (ya sea haro u otro presidente) la gente solo se unen y exigen cuando la cosas van mal, cuando están bien todo es alegría, chistes y gracietas, en vez de seguir exigiendose para llegar más arriba aún, eso os pasa siempre, se autoproclamais la mejor afición, la del sentimiento, la de la religión y todo tipos de chorradas pero autocritica 0 autoexigencia 0 y solo mirando hacia a lado a ver en ke podéis ganar al vecino así nunca crecereis, ni avanzaréis, si primero no os exigis a vosotros mismos dejad las luchas internas de si Setien o no Setien o si serra o no serra o si Rubí o no Rubí o si haro o no haro primero el betis y después lo demás, sin acritud saludos.

  8. Entristecido

    > ¿Os acordáis de Milán?

    Sí, me acuerdo de Setién. Le echo mucho de menos. Y estoy resentido con mis compañeros aficionados béticos, con aquellos que le pitaron en el campo, que no le perdonaban nada y le cantaron que se fuera.

    Anda que habéis estados acertados todos los que habéis pitado a Setién. Vaya metedura de pata.

  9. loquedigoduele

    Se le olvidó poner en esa bonita carta que la culpa la tiene el conformismo del manquepierda y la necesidad cada verano de ilusionaros aunque pinten bastos. La prensa os pone la zanahoria y vosotros caminais hacia ella. Luego llega el primer partido de liga y os ponen en su sitio.
    Lo de siempre. Un equipo de sensaciones frente a otro de realidades en la acera de enfrente.
    Por mucho que pidais a los jugadores, la culpa sabeis todos quien la tiene vendiendo hasta las perchas en el primer año medio aceptable que teneis y sin UEFA.
    Seguid aceptando el conformismo del manquepierda y no saldreis de las sensaciones.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *