Es Noticia
La petición del cambio del derbi podría elevarse a Competición

La petición del cambio del derbi podría elevarse a Competición

DMQ
Foto autor
J. C.

Reportar vídeo

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento hispalense pidieron hace unos días el aplazamiento del derbi entre el Betis y el Sevilla que está programado para el 10 de noviembre en el Benito Villamarín. El motivo es la coincidencia con las Elecciones Generales. Ahora, ante la negativa de LaLiga a variar la fecha, podría elevar su petición al Comité de Competición.

Los citados organismos públicos, según ABC, meditan seguir con su petición, ahora ante el Comité de Competición y toman como ejemplo lo sucedido con el Barcelona-Real Madrid, aplazado al mes de diciembre por los problemas de seguridad vividos en las últimas semanas en Catalunya. Un mes que, de prosperar la petición, acogería el que será el primer derbi de la temporada en Sevilla.

Aunque LaLiga no se ha pronunciado públicamente, según señalaba hace unos días Marca, había desechado la posibilidad de cambiar la fecha del derbi. Entiende que no podría jugarse el sábado 9 de noviembre, porque el Sevilla tiene partido europeo dos días antes. Tampoco podría ser el lunes 11, dado que habrá futbolistas que se tengan que marcharse con sus selecciones, ya que son fechas así designadas por la FIFA.

Precedentes

En años anteriores, se han jugado derbis en Domingo de Ramos, día grande en la ciudad, en elecciones generales o en Sábado de Pasión. De hecho, el Sevilla - Betis de la temporada pasada coincidió con la salida de la hermandad de La Milagrosa que transitaba por las cercanías al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Finalmente, la cofradía tuvo que cambiar su itinerario para que no coincidiera su paso por el Hospital de San Juan de Dios con la hora de llegada de los aficionados del Betis.

Mientras, ni Betis ni Sevilla se han pronunciado sobre la cuestión para un partido para el que resta semana y media. La Subdelegación del gobierno había solicitado el cambio del Betis - Sevilla a LaLiga por falta de miembros para el dispositivo de seguridad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    El cambio pa ke? Ke pasa ke no ven posible el derbi e ir a votar? O ke más de uno en esas instituciones son der weti y ven ke ahora le Sevillafc le va a dar un repaso de no te menees juasjuasjuasjuasjuasjuas ya están cagaitos y a principio de temporada las frases eran "este año otra manita" o "150 millones de euros gastados en medianías para kedar por debajo del betis" juasjuasjuasjuasjuasjuas claro ke si wapiii, ahora ya les tiembla las nalgas y se les escucha cuando te acercas tatatatatatatata juasjuasjuasjuasjuasjuas anda ke de fatiguitas vais a pasar, saludos a la creaturita betico84 ke dice ke Joaquín arte es mejor ke navas jajajajajajajajajajaja si en contar chistes, beber más zumos ke un argol y en ir al aurgi jajajajajajajajajajaja por lo ke es en palmares, lo mismo es contar chistes en el hormiguero, ke ser campeón del mundo jajajajajajajajajajaja y lo mejor es ke te dice ke Joaquín estuvo en mejores ekipos ke navas, en la fiorentina dice jajajajajajajajajajaja y navas en el city y en el Sevillafc ganado títulos cosa ke Joaquín arte no, sólo una copa del rey y para de contar jajajajajajajajajajaja enga a ti creaturita 84

Cargando