Es Noticia
Los lamentos del Real Madrid por la mano de Feddal: ¿no conocen la normativa?

Los lamentos del Real Madrid por la mano de Feddal: ¿no conocen la normativa?

DMQ

Otra vez el VAR bien pudo cambiar el devenir de un partido del Real Betis. En el tramo final del partido, Benzema puso un balón raso en el área que tocó en la mano de Zou Feddal. Una acción por la que los jugadores del Real Madrid reclamaron penalti y por la que hubo quejas de Zidane, Butragueño, Sergo Ramos...

No obstante el reglamento no les da la razón. Según el mismo, "si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical" esa jugada no será pena máxima. Por lo tanto, con la norma en la mano Sánchez Martínez acertó.

Los lamentos por la supuesta mano de Feddal

Una decisión que no respetó el madridismo, pese a que en la primera mitad hubo una jugada similar con la mano de Carvajal. Al término del encuentro, plantilla, cuerpo técnico y directivos mostraron su descontento. Uno de los que más atizó al VAR fue Butragueño. "Claramente la mano interrumpe la jugada y a partir de ahí no sé. Por qué a veces la decisión va en una dirección y a veces en otra. Entendíamos que el VAR iba a resolver estas situaciones con claridad pero no es así", comentó.

La rajada de Butragueño: "Por qué a veces la decisión va en una dirección y a veces en otra. Entendíamos que el VAR iba a resolver estas situaciones"

Sergio Ramos: "Ha habido una jugada determinada del VAR (una mano de un jugador del Betis en la segunda parte), del que no vamos a hablar más. La he visto bien, me pilló arriba, pero el árbitro no lo ha visto", apuntó

Mano de Feddal ante el Real Madrid por la que reclamaron pena máxima.
Mano de Feddal ante el Real Madrid por la que reclamaron pena máxima.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manumbre

    Van 12 jornadas y queda mucha liga y veremos al prepotente de camas hacer algún penalty igual o parecido , también sus compis defensas, entonces no saldrá el agrió del buitre ha decir tontería

  2. Mjdg

    Son muchos años robando y recogiendo regalos arbitrales, de comités, ahora con el VAR hay que darles un poco de margen, que se acostubren a ser no como el resto de equipos, mucho más ayudados, pero n escandalosamente como eran años atras. De un sevillísta

  3. siempre betis

    Ese es el problema, Carlos, que la posible mano de Carvajal no la repiten, todo lo contrario que la de fedal, que la han repetido hasta la saciedad. Claro como estamos hablando de don r. Madrid...

  4. Ratón colorao

    El listo, el séneca te lee todo eso cuando en la imagen se ve claramente ke el brazo no toca en ningún momento el suelo ya ke toca antes el balón, se este tirando al suelo o no, ke no pita penalti, pues vale, ke podría haberlo pitado y no hubiera pasado nada, pues también, pero vamos ke el empate fue justo ya ke el portero Joel fue el mejor del partido, en fin nada nuevo bajo el sol, salen al calor de los puntos, cuando hace una semana kerian largar, al entrenador y ahora es el más mejon, cuando os han tenido toda la primera parte en vuestro campo y el mejor ha sido Joel robles, lo único ke ha cambiado es ke no habéis perdido, pero seguís siendo igual de malos, saludos a los aparecidos ke salen de la cueva.

  5. Siempre betis

    Ese es el problema, la jugada de posible mano de Carvajal no la repitieron, en cambio la de fedal la repitieron muchas veces, cuando son jugadas aparentemente similares

  6. MARCOS

    Pues esto es parte del Centralismo del cual se quejan muchos Españoles,la jugada del Penalty de FHEDAL la repiten una y otra vez todas las que hagan falta y la de Carvajal que es igual, pues corramos un tupido velo, esto es deporte pero sirve de ejemplo del Centralismo en otros apartados.

  7. Ñú

    En respuesta a Carlos Hernández y en defensa del tal señor Borrego (que a ver quién es el borrego aquí...). Señor Carlos Pérez, debe usted leer más y después hacer ejercicios de resúmenes de lo que lee, porque en compresión lectora está deficiente y necesita mejorar. Además le aconsejo que vaya al oculista, porque tiene una madriopía severa de al menos grado 3 en ambos ojos (eso, o no ha visto la jugada). La norma dice: "si el jugador cae (y en el momento de la jugada está cayendo) y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo (y efectivamente, la mano queda entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo), pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical (el brazo (entre hombro y codo) se encuentra perpendicular al plano del suelo, con lo cuál, está en vertical, tal y como dice la norma)". Fin de la cita y feliz domingo, que demasiado que habéis conseguido un puntito.

  8. Carlos Perez

    Pero a ver, sr Borrego. El jugador toca el balón con la mano antes de caer (tirarse) completamente al suelo, es decir, no hay punto de apoyo como dice la norma. Y la mano está alejada del cuerpo Es penalty, lo mire detrás de la bufanda que lo mire. Y lo de Carvajal, si lo es, lo es también, pero no he visto repetición que lo confirme.

Cargando