Es Noticia
La reconversión de Bartra al mediocampo

La reconversión de Bartra al mediocampo

DMQ

La posición de Marc Bartra en los dos últimos partidos ha sido una de las novedades más llamativas del Betis. El central ha sido adelantado por Rubi al mediocampo tanto frente al Celta de Vigo como contra el Real Madrid ante las necesidades del equipo y la falta de jugadores específicos en esa posición en estos momentos.

Rubi primero sorprendió con la ubicación de Bartra contra el Celta. En ese partido, que acabó con triunfo del Betis gracias al tanto final de Fekir, el equipo utilizó la habitual defensa de cuatro. El exjugador del Barcelona formó en el doble pivote con el canterano Ismael Gutiérrez, que se estrenaba en esa cita como titular con el primer equipo.

Marc Bartra, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Marc Bartra, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Repitió Bartra posición en el mediocampo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En esa ocasión fue acompañado de Guardado en la medular y el Betis, por primera vez en la temporada, jugó con el sistema de tres centrales. Los verdiblancos conseguían un valioso empate en uno de los partidos de mayor solidez de la temporada.

El agradecimiento de Rubi

El balance del Betis con Bartra en el mediocampo es de cuatro puntos de seis posibles. El catalán ha tratado de adaptarse rápidamente a esa posición y es posible que pueda mantener esa ubicación ante las lesiones de William Carvalho e Ismael. Cierto es que ha tenido problemas con la pelota, pero sí ha usado sus condiciones defensivas para ayudar en una zona del campo donde el equipo ha sufrido esta temporada en la resta.

 "Le agradezco el esfuerzo por jugar en una posición que evidentemente no es la suya. Nos ayuda en muchas cosas, en juego aéreo y recuperación y también se va soltando en el manejo de la pelota", dice Rubi sobre Bartra

El propio Rubi, tras el partido contra el Real Madrid, quiso agradecer públicamente a Bartra el esfuerzo para adaptarse a su nueva posición. "Le agradezco el esfuerzo por jugar en una posición que evidentemente no es la suya. Estoy muy satisfecho porque los recorridos de central y de centrocampista no tienen nada que ver. Nos ayuda en muchas cosas, en juego aéreo y recuperación y también se va soltando en el manejo de la pelota",decía el entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando