Es Noticia
Del "borracho" de Lopera a Cuervas al biscotto por Europa: el derbi de las directivas

Del "borracho" de Lopera a Cuervas al biscotto por Europa: el derbi de las directivas

DMQ
Historial de los derbis.
Historial de los derbis.

Llega la semana más esperada del año. El derbi vuelve a paralizar la ciudad, dividida entre Real Betis y Sevilla FC. Dos equipos que ahora disfrutan de estrellas como Joaquín Sánchez, Lucas Ocampos, Nabil Fekir o Éver Banega. No obstante no hace mucho tiempo, del brillo de futbolistas de élite se pasó al barro y las disputas entre directivas. Luis Cuervas, Manuel Ruiz de Lopera, José María del Nido, José León...

En ElDesmarque hemos querido repasar algunas de las anécdotas más llamativas entre directivos en las fechas previas al derbi.

La más recordada sin duda alguna es la protagonizada entre Manuel Ruiz de Lopera y Luis Cuervas. Ambos se enzarzaron en una mediática pelea, en la que se lanzaron improperios varios en una cena previa que organizó la Cadena COPE. Aquel derbi, disputado en enero de 1995, lo ganó el Betis con un gol de penalti, cometido por Diego sobre Cañas y transformado por Alexis. Suker, la estrella sevillista, fue bien marcado por Roberto Ríos.

Cuervas: "Yo no vengo de tomar whisky, yo vengo de mi trabajo. Y si me tengo que tomar un whisky me lo tomo porque sé tomarlo y tú no sabes tomártelo".

Lopera: "Por eso bebo agua".

Cuervas: "Eres un desgraciado hombre".

Lopera: "Ya esta bien borracho hombre. No vengas provocando"

Luego terminaron ambos haciendo las paces.

Lopera y Cuervas.
Lopera y Cuervas.

Más del derbi: Cuervas haciendo cuentas con José León

En la 93-94, con un derbi en la penúltima jornada, ambos se jugaban entrar en Europa. Finalmente entrarían los dos y el Betis tercero. Sin embargo, una semana antes hacían cuentas José León y Cuervas para pactar...

Cuervas: "¿Con un empate podemos los dos?"

León: "No, me parece que no. Me parece que nos quedamos nosotros fuera".

Cuervas: "Me ha llamado Melgarejo. Me dijo, oye, sabes que con un empate nos metemos los dos? Que me he hartado de hacer números. Si lo tuviera claro, los mismos jugadores se ponían de acuerdo".

Lopera: "Me parece que empatando nos podemos quedar los dos incluso fuera. Ya veremos".

El busto de Lopera

Más llamativo si cabe fue el día que Manuel Ruiz de Lopera colocó un busto detrás de José María del Nido. Fue un 28 de febrero de 2007, cuando del del Fontanal decidió que, ante su ausencia en el derbi copero contra el Sevilla, lo mejor era intentar impedir la entrada de José María del Nido al Benito Villamarín y, luego, colocar un busto suyo en el palco

El consejo de administración del Real Betis colocó el busto de su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, ante el que no quiso fotografiarse el presidente del Sevilla.

El busto de Lopera, en el derbi de 2007.
El busto de Lopera, en el derbi de 2007.

Del palco a los juzgados

Casi llega a los juzgados una disputa entre Javier Páez, exconsejero y sobrino de Lopera, con José María del Nido. Los hechos ocurrieron hace poco más de una década, cuando Del Nido abandonaba el palco del estadio Ruiz de Lopera y presuntamente insultó al directivo del Real Betis diciéndole "tienes la misma cara de maricón que tu tío".

En cualquier caso, el juicio iba a suspenderse porque el Sevilla había pedido que se aportase como prueba unas grabaciones de televisión que aún no habían sido reclamadas a las correspondientes cadenas. Finalmente el propio Páez retiró su denuncia.

El encuentro entre Lopera y Cristóbal Soria

No hubo disputas y sí mucho cariño en un encuentro relativamente reciente entre el expresidente del Betis y Cristóbal Soria. Así lo relató el sevillista para ElDesmarque. No se lo pierdan.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fulano de tal

    También hubo otra en que empujaron a pepe castro por la escalera del antepalco del betis, si no recuerdo mal fue en el 0-2 con goles de Fabiano y fazio, donde posteriormente dijo lo del estilo betis

  2. el lobo ...que viene el lobooo

    estabamoshhh en la uviiiii....y lo seguimos estandoooo jajajajajajajajajajajajajajajajajaa

Cargando