Es Noticia
Eran otros tiempos: los 'piropos' en las gradas entre béticos y sevillistas

Eran otros tiempos: los 'piropos' en las gradas entre béticos y sevillistas

DMQ

Real Betis y Sevilla FC afrontan la semana más esperada del año. Unas fechas en las que la ciudad se paraliza, pero también se divide. Madres y padres. Hermanos y hermanas. Todos dejan a un lado los vínculos y recuperan la rivalidad con el vecino de enfrente. Un derbi especial y único por lo que conlleva. No obstante, tiempos pasados siempre fueron mejores.

Antes el derbi suponía lo más parecido a un título. Un botín que brindaba el honor de la ciudad y que dividía a la ciudad literalmente. Eso sí, se llevaba de una forma más peculiar, y mejor que ahora. Así lo reflejan los vídeos antiguos de este tipo de partidos entre Real Betis y Sevilla FC.

Llamativo cuanto menos es uno que se ha hecho viral en las últimas horas. En las imágenes, aparecen en el Sánchez-Pizjuán aficionados del Sevilla y el Real Betis dedicándose cariñosamente 'piropos' entre ellos. Unos cantan "hola hijos de..." y los otros responden "hola m...".

El derbi de ahora, blindado

Cuánto han cambiado los tiempos ahora. Un millar de personas, entre ellas 518 agentes de Policía Nacional y Policía Local y efectivos de otros cuerpos y servicios, integran el dispositivo de seguridad para el derbi Betis-Sevilla, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y que se disputa el domingo (21.00 horas) en el Benito Villamarín.

Este operativo se completa con personal de Bomberos, la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Protección Civil, Emergencias Sanitarias del 061 y la seguridad privada de ambos clubes, en este caso con 406 vigilantes, auxiliares y coordinadores del Real Betis, y 45 del Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando