Los resultados de los derbis en los años de elecciones

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 12:00
El Gran Derbi y las elecciones en España
El Gran Derbi y las elecciones en España

El verde y el rojo marcan el 10 de noviembre en el calendario. No es un día cualquiera, hay derbi en LaLiga Santander. Y elecciones en toda España. Los debates se centran en los comicios, pero también en el fútbol. Sobre todo, en el fútbol. Porque cuando el reloj marque las 21.00 horas, el balón echará a rodar en el Benito Villamarín. Y, a partir de ahí, todo se para para los aficionados del Real Betis y del Sevilla FC. Al menos, hasta que acabe el partido.

Pero en esta ocasión, aunque las miradas y los oídos estén puestos en ‘El Gran Derbi’, no faltará atención a los colegios electorales. Porque, mientras que se esté jugando el partido,  habrá comenzado el escrutinio. Y el futuro de España ya estará averiguándose en las urnas. Al igual que el futuro de los béticos y de los sevillistas en el césped. Al menos, hasta que haya otro derbi. Y comience -días, semanas o meses antes- la guasa.

El Gran Derbi se vivirá en día de elecciones.
El Gran Derbi se vivirá en día de elecciones.

Serán las decimoquintas elecciones generales en España desde la transición a la democracia. Desde 1977 hasta el próximo 10 de noviembre han pasado por el gobierno seis presidentes. Y, entre tanto, derbis. Muchos derbis. Y de todo tipo. Piques, goleadas, incluso ausencias. Porque en dos ocasiones que hubo elecciones, no hubo derbis al permanecer los equipos en distintas categorías. Pero, ¿cómo quedaron los Betis-Sevilla en los años (naturales) que se celebraron ocasiones? En ElDesmarque hacemos un repaso a los resultados con este gráfico interactivo.

¿Cómo quedaron los derbis los años de elecciones?

2 comentarios

  1. andalusí

    Vamos, queda constatado el repaso.

  2. Ratón colorao

    Ves los resultados de los derbis y de 12 años donde coinciden con las elecciones en 21 fechas donde coinciden 13 se las llevó el Sevillafc con una victoria, 5 empates y 3 derrotas, después hablan de igualdad en los derbis juasjuasjuasjuasjuasjuas pues no se donde esta la igualdad, ke este más parejo en torno a la calidad de los jugadores hoy día puede, pero equilibrado o igual como ke no, en fin ya se acerca el gran derbi. Saludos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?