Notificaciones
LaLiga Santander
Real Betis
1-1, m. 44: Loren Morón.
1-2
Jornada 13
10 de noviembre de 2019
21:00
Sevilla
0-1, m. 13: Lucas Ocampos.
1-2, m. 55: Luuk de Jong.

Con el corazón partido

Dividida. Paralizada. Con la respiración contenida, con el corazón partido. Así amanece la ciudad más bella del mundo. Donde los sueños se cumplen. Aquella misma de brindarte la gloria para luego hacerte morder el polvo. La de la alegría y la esperanza. Pero también la de la decepción y el desengaño. Y todo eso bien podría resumirse en un duelo, en El Partido. Este domingo, vuelve el derbi entre Real Betis y Sevilla FC (21.00 horas).

Con trayectorias opuestas y sensaciones muy dispares llegan ambos equipos. El Betis, ante la posibilidad de autocatapultarse o cavar su propia tumba ante su público. El inicio de LaLiga no ha sido el mejor. Ni siquiera el esperado. Las ideas de Rubí no terminan de casar con la plantilla y eso se ratifica sobre el terreno de juego. No obstante las últimas semanas invitan a la esperanza y hacen soñar con brotes verdes en un equipo que aún no está muerto. Y quiere demostrarlo ante el Sevilla.

En una de las semanas de derbi más tranquilas que se recuerdan, las miradas estarán fijadas en Rubi y ver si es capaz de retomar el rumbo. Ya modificó su esquema en el Bernabéu aunque se espera que vuelva a sus orígenes en el derbi, por aquello de mezclar a los futbolistas de toque e imponer más mordiente arriba.

Ambientazo en el entrenamiento del Betis antes del derbi contra el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Ambientazo en el entrenamiento del Betis antes del derbi contra el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

No hay favoritos en un derbi

Como un tiro llega el Sevilla. Los de Julen Lopetegui se han asentado en la zona noble de la tabla, con el liderato a un suspiro. Sinónimo de que de están haciendo bien las cosas. No obstante su hándicap sigue siendo la faceta goleadora. Algo que se puede echar de menos en este tipo de partidos, donde los pequeños detalles pueden marcar la temporada. A priori la gran incógnita era saber si veremos a Chicharito o De Jong en punta, aunque todo apunta a que sea el azteca el que recoja el peso ofensivo del equipo.

Comunión de afición y plantilla (Foto: Kiko Hurtado).
Comunión de afición y plantilla (Foto: Kiko Hurtado).

La clasificación y el rendimiento brinda un leve favoritismo al Sevilla, aunque en estos partidos de poco importa eso. Por ello, Lopetegui no se confía.  "Es un buen equipo, tiene excelentes jugadores y está en una buena línea. Nos obligará a hacer un gran partido. Por el contexto tendremos que ir preparados para tener un gran día futbolístico. Hay que llegar centrados. Poner el foco en el juego y en el fútbol", comentó en rueda de prensa.

Por contra, Rubi reveló que no cambiará su forma de preparar el partido por muy bien que llegue el rival: "Ambos (De Jong y Chicharito) son buenos rematadores, uno es un perfil más de juego aéreo y el otro más 'ratilla'. Pero a nosotros este partido no nos va acambiar nada lo que proponga nuestro rival, sobre todo fortaleceremos nuestras cosas buenas, lo estamos haciendo bien".

Posibles onces de Betis y Sevilla

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno; Bartra, Andrés Guardado, Canales; Joaquín Sánchez, Nabil Fekir y Loren Morón.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Franco Vázquez; Óliver Torres, Ocampos y Chicharito.

1 comentario

  1. el lobo ...que viene el lobooo

    uyy uyy uyyyque ya tai el 17---hasta enl mallorca os ha pasaoooo jajaajajajajajajaja como os gane el sevillaaaa ya vaiii a estar en descensoooo jajajajajajajajaja con er PLANTILLONNNN y luchando con el legaaaaa jojojojojojo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *