Es Noticia
Lopetegui: Estamos contentos por afición y jugadores; es un día para estarlo

Lopetegui: Estamos contentos por afición y jugadores; es un día para estarlo

DMQ

Sevilla, 10 nov (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró tras ganar por 1-2 al Real Betis que están "muy contentos, lógicamente", por el "buen partido" hecho y por la victoria en el campo del 'eterno' rival y afirmó que "es un día para estarlo" por la trascendencia que tiene el derbi sevillano.,"Estamos contentos por nuestra afición y por los jugadores. Está claro que estos partidos son de mucho corazón, de mucha intensidad y emoción, y hay que tratar de equilibrarlos con la razó

Sevilla, 10 nov .- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró tras ganar por 1-2 al Real Betis que están "muy contentos, lógicamente", por el "buen partido" hecho y por la victoria en el campo del 'eterno' rival y afirmó que "es un día para estarlo" por la trascendencia que tiene el derbi sevillano.

"Estamos contentos por nuestra afición y por los jugadores. Está claro que estos partidos son de mucho corazón, de mucha intensidad y emoción, y hay que tratar de equilibrarlos con la razón, tomando buenas decisiones, que es lo que hemos intentado", indicó el entrenador vasco en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Consideró que su equipo estuvo "bien" en una primera mitad en la que fueron "superiores", lograron el 0-1 y empezaron a "hacer daño" al Betis, aunque reconoció que el rival también se lo hizo a ellos después "con balones a la espalda de la defensa" y "con un gol (1-1) duro, de los que hacen daño, sin apenas tener ocasiones".

El preparador sevillista declaró que, tras el descanso, "la clave fue que el equipo salió en la segunda parte con la misma mentalidad y carácter, dispuesto a hacer una buena segunda parte".

"Hemos marcado, hemos podido hacer el tercero y hemos controlado", aseguró Lopetegui, para quien "quizá luego pasaron cosas" que les afectaron como "la amarilla a Óliver Torres o la lesión de Banega", con lo que ajustó la zaga con el serbio Gudelj para "los centros laterales de ellos, que colgaron muchos balones, pero no hubo muchas ocasiones".

Dijo que es lógica la "alegría" de todo el equipo y la celebración por ganar el derbi, pues han "soltado la tensión", y añadió que "los chicos están contentos y tienen que disfrutarlo, hoy lo celebraremos, aunque son tres puntos y desde la próxima semana" deberán "seguir mejorando y preparando el siguiente partido".

El guipuzcoano, que debutó en un duelo sevillano, subrayó que son "conscientes" de lo que supone en la ciudad ganar un derbi en el que "se vive una pasión fantástica y es un ejemplo absoluto, vivirlo con tanta pasión pero también con tanto respeto, y eso hay que destacarlo".

Señaló que se alegra por que marque cualquiera de sus jugadores, pero resaltó que el delantero holandés Luuk de Jong, autor del 1-2, hizo "muy buen partido, al margen del gol".

"Al margen del gol, nos ha dado muchas cosas. No es fácil ser capaz de bajar balones ante tres centrales del Betis más Marc Bartra en el medio, nos ha dado mucha continuidad. Trabaja una barbaridad para el equipo y luego ha tenido su premio: el gol", recalcó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando