Es Noticia
La pasión del derbi se vive hasta en México

La pasión del derbi se vive hasta en México

DMQ
Foto autor
J. C.

El derbi entre el Betis y Sevilla trasciende fronteras más allá de la ciudad hispalense. El partido de la máxima rivalidad se sigue en diferentes puntos del mundo y un ejemplo es México, donde se pudo comprobar como aficionados de uno y otro equipo siguieron al detalle lo que ocurrió en el Benito Villamarín este domingo durante el partido.

Ataviados con bufandas y camisetas del Betis y el Sevilla, y con un ambiente de cordialidad y buen talante, aficionados mexicanos también vivieron con emoción lo que el derbi fue deparando. Así se puede apreciar en el vídeo que recoge cómo se mezclan en un restaurante hinchas de uno y otro equipo que cantan las canciones de béticos y sevillistas.

Aficionados mexicanos, del Betis y el Sevilla, atentos al derbi.
Aficionados mexicanos, del Betis y el Sevilla, atentos al derbi.

Curiosamente, además, México tiene una especial vinculación en los tiempos con los equipos sevillanos que cuentan con varios futbolistas mexicanos en sus plantillas. Eso sí, en esta ocasión sólo el bético Andrés Guardado estuvo sobre el terreno de juego. Ni el también bético Diego Lainez ni el sevillista Chicharito Hernández tuvieron oportunidades.

Al final el partido acabó con victoria del Sevilla por 1-2, gracias a los goles de Ocampos y De Jong que superaron al de Loren. El encuentro fue seguido con máxima atención desde México, donde coincidió con el mediodía en España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando