La extraña situación del mundialista, y perla de la cantera, que no juega en el Betis

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 10:21
Éric Ruiz, en un partido con el Betis.
Éric Ruiz, en un partido con el Betis.

Heliópolis es una de las fábricas de talento más exitosas del país. Tras el destape de futbolistas como Fabián Ruiz, Dani Ceballos, Loren Morón o Junior Firpo entre otros, el Real Betis sigue trabajando en busca de dar el relevo a nuevas joyas en la cantera. Ese testigo esperan recogerlo otros tantos como Rodri, Raúl, Ismael, Robert o Éric Ruiz.

Precisamente la situación de este último es la más llamativa de todas. Éric Ruiz se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la cantera. Una planta espectacular, reflejos propios de un futbolista de élite y una jerarquía o autoridad innata para su edad. Así describen al guardameta los que mejor conocen a Éric Ruiz.

En las últimas semanas ha vuelto a estar de actualidad, siendo uno de los integrantes de la selección sub 17 que ha disputado el Mundial de Brasil. Un jugador que a sus 17 años recién cumplidos esconde toda una historia de superación detrás. Sin embargo, no termina de encontrar su sitio en el Real Betis.

Valía la pena ver a Éric el pasado curso, cuando militaba en el Calavera cedido por el Betis.  Cada fin de semana se convirtió en un recital, de ahí que recién cumplidos los 16 debutase con la selección sub 17 (incluso ha debutado con la sub 18), ante Italia. Una cita en la que brindó un recital de paradas.

La extraña situación de Éric Ruiz

No obstante, ahora, y para sorpresa de todos, ha caído relegado al ostracismo. Pese a que es Toni Doblas su entrenador de porteros, lo llamativo es que el exportero del Real Betis no confía en él y su progresión se ha frenado. Tal es así que apenas ha disputado un encuentro con el División de Honor este curso. Sorprendente también es cuanto menos que no sea un habitual en los entrenamientos del Betis Deportivo o incluso del primer equipo, algo que sí ha pasado con otros arqueros que a priori no tenían tanto recorrido.

Lo cierto es que su situación en Heliópolis se ha vuelto límite. Ya del Sevilla FC se marchó ante la ausencia de minutos y si eso ocurre en el Real Betis, perderían a uno de los porteros más prometedores de los últimos años en la cantera verdiblanca.

Eric Ruiz, con la selección española sub 17.
Eric Ruiz, con la selección española sub 17.

5 comentarios

  1. Paqui

    Te fichara un buen equipo y se arrepentiran,porque tienes mucho futuro

  2. Lemmy blanco

    Vete al Barça chaval, allí seguro que por ser canterano te sales, están locos por otro Valdés, y doblas es un papafrita

  3. Lemmy

    Vete al Barça chaval, allí seguro que por ser canterano te sales, están locos por otro Valdés, y doblas es un papafrita

  4. Javier

    Nada nuevo bajo el sol. Llegará el día que se lo llevará un grande y entonces los dirigentes se lamentarán diciendo que si el dinero lo puede todo, que si no respetan a los equipos con menos recursos, patatín, patatán...
    Mientras Eric viendo pasar el tiempo y las oportunidades. Nosotros confiando en Doblas que no nos ha dado ni una alegría.
    Muy bien, sí señor!

  5. JORGE

    No hay una persona autoritaria que le dé un tirón de orejas al orejón de Doblas?? Que pasa que lo qué opinan de este chaval no lo ve ningún superior del Betis?? Porque que no lo vea Doblas lo entiendo porque él era malo no malísimo. Si es internacional con la edad que tiene cosa que no era Pedro con la bola que se le dió y opinan tan bien de él será por algo espabilar directivos de pacotillas.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *