Así será el sorteo de la nueva Copa del Rey para el Betis

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 11:20
Ángel Haro, presidente del Betis, junto a la Copa del Rey (foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Betis, junto a la Copa del Rey (foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis conocerá el próximo domingo a su primer rival en la Copa del Rey. Será en el sorteo que se celebrará a las 12.30 horas. Las grandes novedades de esta edición es el regreso del formato de partido único, hasta las semifinales, y la participación de los campeones de las federaciones autonómicas.

La eliminatoria se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que los verdiblancos jugarán lejos del Benito Villamarín.

La nueva Copa del Rey

Habrá 5 bombos. En el Bombo 1 están los 10 campeones de la eliminatoria previa. En el bombo 2, los 16 clubes de Primera. Los equipos que disputan la Supercopa de España quedan excluidos de esta ronda y la siguiente. En el bombo 3, 21 clubes de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF. En el bombo 4 (22 equipos de Segunda) y en el bombo 5, los 38 equipos de Segunda B.

Los 111 clubes estarán repartidos en cinco copas. Así las cosas el Real Betis estará en la 2 junto a los otros 15 equipos de LaLiga Santander que no disputan la Supercopa de España. Estos serán emparejados con los diez vencedores de la previa (Bombo 1/Grupo C) de los campeones autonómicos. Ahí están algunos andaluces como el Antoniano o el Atlético de Porcuna.

Equipos con los que se podría enfrentar el Betis en la primera ronda de Copa del Rey.
Equipos con los que se podría enfrentar el Betis en la primera ronda de Copa del Rey.

Los seis que resten irán a la Bombo 4 de los equipos de LaLiga SmartBank. Es decir, si el Real Betis no se empareja con ninguno de los de arriba iría a este. Esos 28 se cruzarán con los de la Bombo 3 (Grupo B), los 21 de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia).

En el caso de que la bola del Real Betis no haya salido aún -quedarían tres equipos sin emparejar- se emparejaría con uno de 38 equipos de Segunda B del Grupo C.

Grupo C, en el que están los 38 equipos de Segunda División B.
Grupo C, en el que están los 38 equipos de Segunda División B.

6 comentarios

  1. Nino

    Jose el verderon estoy contigo en todo lo que dices,te das cuenta que los pelotas palmeros que a ti y a mi y a algunos mas nos decian que no somos beticos,que les dejemos trabajar,que queríamos, pues ahi estan escondidos,y callados,igual todavia dicen que lo hacen muy bien, todo esto ya lo advertiamos muchos desde pretemporada ya se vio que no funcionaba,y peor no lo podian haber echo,echar al unico que sabe de futbol,eso ha sido premeditado,para traerse a gente que le digan al fenomeno de catalan si bwuana y el hacer lo que el quiera, son los unicos que han dividido a una aficion,pero queriendo,para asi ellos tener siempre la sarten por el mango,si fueramos serios,esta gente no estan ni un minuto más;fijaros que sinverguenzas que todavia esta el entrenador;13 partidos 13 puntos, un equipo con 53.000 socios,no deberia sentarse en el palco nunca más

  2. azote verdolaga

    que le pongan una cadena a la copa del rey que la veo muy cerca de este mangurrino.que este es capaz de llevarsela como se lo esta llevando de las creaturitas jojojojojojojojojoojo.van a hacer bueno a don manuel jajajajjajajajajajaj.oye si me paso por el campo del betis me daran unos milloncitos de euros,como eso hizo luis oliver jajajajajajajajjojojojojojojoj.a segundaaaaaaaaa peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerros.ratas

  3. José

    José el verderón,,,BETICOS ESTO ES INTOLERABLE ESTOS DOS SINVERGÜENZA QUE NO SIGAN RIENDOSE A LA CARA DE LA AFICION ,,,,,,,,,,PROPONGO DE UNA VEZ POR TODA SALIR A LA CALLE HARO Y CATALÁN CON SU CORTE SON TAMBIÉN TAN CULPABLE COMO ELLOS POR CONSENTIR TAL ATROPELLO Y MALA GESTIÓN DEPORTIVA DE LA ENTIDAD,,,,,ESTOS IMPRESENTABLE NO TIENE QUE LLEGAR A LA ASAMBLEA SU UNICA IDEA ES QUE CANBIARA EL PANORAMA ANTES DE LA FECHA DE LA ASAMBLEA PARA SI TENER ALGO DE SU PARTE, PERO FIJAROS LO MALO QUE SON E INÚTILES QUE NI ESO SABEN ACERLO BIEN,,,,, POR UN BETIS LIBRE DE PERSONAJES ASI ,,, COMPAÑEROS A LA CALLE COMO ASI LO DEMOSTRAMOS EN OTRAS OCASIONES, AVER ESA FORTALEZA BETICA DONDE ESTAAAAAAAAAS,,,,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

  4. Fernando ortiz

    Rafa nosotros tenemos mucha culpa de esto,quizas mas de la que pensamos, estos impresentables,han echo y hacen lo que quieren,nos chulean,encima se cachondean de nosotros,pasan de todo,y la aficion que hace? calladita,sin mostrar indignacion,esto,una aficion exigente,que quiere a su equipo no lo aguantaria,ni un dia mas,pero nosotros tragamos todo,por eso nos chulean y se rien por la cara;estos sinverguenzas si estuvieran en el sevilla,no duran ni se rien de la aficion ni un mes,nosotros saldremos cuando ya no haya solucion y nos veamos en 2,entonces si,saldremos y bla bla, el betis se desangra,y los sinverguenzas estos,les da totalmente igual,y nosotros lo vemos y no hacemos nada,y las peñas? hay que movilizarse y salvar al betis de estos,pasotas,creciendo dicen, son la ruina mas grande que el betis ha tenido.como tu dices en mas de 100 años de histiñoria,y la que nos van a dejar,ellos se marcharán incluso satisfecho de haber arruinado a un equipo como el betis,

  5. Salvador

    Tranquilisate Rafael

  6. Rafa

    Día 13 y sin dar la Cara, Y RUBI sigue en el R Betis? No hay forma de que estos personajes dejen de faltarle el respeto a la Afición y CLUB,Día que pasa ya no vuelve , y la Afición que siga aletargada ya vamos tarde tomemos medidas de presión para que den la Cara tomen medidas y den sóluciones, ellos las tomaron montando su CARPA en Preferencia, pasarán por ser los Directivos más impresentables en la Historia del Club , en más de 100 años de historia jamás estuvo la Afición dividida como la tienen ellos y al Señor CATALÁN espero que algún día sea declarado persona Non grata en el REAL BETIS BALOMPIÉ.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?