Es Noticia
Lopera y Villa: de ser desestimado a la comparación con 'Tati' Maldonado

Lopera y Villa: de ser desestimado a la comparación con 'Tati' Maldonado

DMQ

Este miércoles se ha confirmado oficialmente que la carrera de David Villa como futbolista toca a su fin. El delantero asturiano ha anunciado que dejará el fútbol a final de año, cuando se acabe su vinculación con el Vissel Kobe japonés, un paso por el fútbol que bien pudo haber estado teñido del verdiblanco de la camiseta del Real Betis Balompié.

El de Tuilla ya destacaba con 20 años en el Sporting de Gijón, el club de sus amores. En la 2002/03 firmó 20 goles en Segunda División y en el verano posterior fueron muchos los equipos que se interesaron en él.

David Villa celebra un gol con el Real Zaragoza.
David Villa celebra un gol con el Real Zaragoza.

En esa época se le ofreció al Betis la posibilidad de fichar a Villa, pero los de El Molinón pedían tres millones de euros y Manuel Ruiz de Lopera estimó que era demasiado caro, así que desechó el fichaje. El delantero acabó en el Real Zaragoza, marcó 32 goles en dos temporadas y fue vendido al Valencia CF por 12 ‘kilos’.

El nuevo Villa para Lopera

Tres años después se dio una circunstancia de lo más curiosa en el Real Betis. Villa ya deslumbraba en el Valencia y en la selección española y en Heliópolis quisieron fichar a una nueva versión del delantero asturiano.

Lo encontró relativamente cerca, pues puso los ojos en un canterano verdiblanco que andaba jugando en el Lorca, con una opción de recompra. Se trataba de Francisco José, el ‘Tati’, Maldonado, que estaba deslumbrando en el equipo revelación de Segunda División, dirigido curiosamente por Unai Emery.

Según algunos técnicos, incluso de equipos rivales, dicen que es el nuevo Villa porque puede jugar en punta y caer a las bandas. Hay cuatro equipos de Primera interesados en él, pero vuelve al Betis”, señaló Lopera meses antes de que se acabara la competición y de que se abriera el mercado de fichajes.

Lo que dice es un halago para mí, es bueno. Es un síntoma de que me están siguiendo y de que estoy haciendo un buen trabajo”, respondió Maldonado, que regresó al Betis poco después. “Villa es Villa, he demostrado mucho y no es comparable, pero lo habrá dicho por mis características, que se pueden asemejar: rápido, puedo caer a las bandas... He madurado bastante, estoy muy asentado y si tengo la oportunidad de volver al Betis estoy seguro de que seré un futbolista válido”.

Maldonado acabó jugando solo una temporada en Helópolis, disputando 15 partidos y metiendo dos goles. Curiosamente, formó parte del Sporting de Gijón dos años después, donde estuvo dos temporadas y sólo pudo marcar cuatro goles. No estuvo demasiado afortunado Lopera en todo lo relativo con Villa, uno de los emblemas del fútbol español que acaba de anunciar su retirada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betico84

    Ni con Villa,ni con Riquelme, ni otros tantos futbolistas, que el lumbreras de jabugo y su esbirro de Momparlet se encargaron de desechar....madre mía qué ojo clínico....y ahora la gente se queja porque no hay gente de fútbol en la directiva....y sin embargo piden el regreso de todo lo que rodea a este impresentable de Lopera

Cargando