Pau López: "Estaba muy feliz en el Betis, pero ir a la Roma era subir un nivel"

Un contenido de:
Fernando Tena

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 12:14

Reportar vídeo

El Real Betis Balompié realizó una magnífica operación económica con Pau López. El portero catalán llegó libre tras acabar su contrato con el RCD Espanyol y un año después se marchó a la Roma por 23,5 millones de euros más el 50% de los derechos de Tonny Sanabria.

El guardameta está concentrado con la selección española y desde allí ha concedido una entrevista al diario As en la que valora algunos aspectos de los que aprendió en el Betis y cómo fue la operación por la que se marchó a la capital de Italia.

Pau López fue cuestionado sobre la bajada de sueldo que aceptó para marcharse a la Roma. “También lo hacen otros jugadores y a lo mejor no se sabe. Lo hice porque quería ir a Italia, porque entendía que era lo mejor para mi carrera. Yo estaba muy feliz en el Betis y mi familia estaba muy bien en Sevilla, pero creo que ir a la Roma era subir un nivel”, explica el portero.

Pau López, entrenando con el Betis.
Pau López, entrenando con el Betis.

Además, habló de la importancia del juego con los pies en los guardametas y la relevancia de Quique Setién en su mejoría. “He trabajado esa faceta, pero trato de mejorar en todo y cada día. En el Betis, con Quique Setién, avancé mucho en este aspecto. Pero no deja de ser sólo una faceta más del juego”, asegura.

Las cifras del traspaso de Pau López

Pau López se convirtió oficialmente en futbolista de la Roma a principios del mes de julio, y el club italiano, obligado al cotizar en bolsa, ofreció las cifras del traspaso.

Según el comunicado oficial de la entidad italiana, el Betis recibió 23,5 millones de euros por el catalán más el 50% de los derechos de Tonny Sanabria.

Pau ha firmado un contrato de cinco años de duración, hasta 2024. "Es básicamente imposible decirle que no a un club como la Roma. Esto es un gran paso adelante en mi carrera. Estoy encantado con la confianza que el club ha depositado en mí. Me siento preparado para asumir esto bonito reto", decía en su día el guardameta en los medios de la Roma.

1 comentario

  1. javi

    jajajajaja que le pregunten a fekirrrrrrrr jajajajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *