Es Noticia
Los posibles rivales del Betis en la nueva Copa del Rey

Los posibles rivales del Betis en la nueva Copa del Rey

DMQ
Sorteo del calendario de LaLiga Santander.
Sorteo del calendario de LaLiga Santander.

El Real Betis conocerá este domingo a su primer rival en la Copa del Rey. Será en el sorteo que se celebrará a las 12.30 horas. Las grandes novedades de esta edición es el regreso del formato de partido único, hasta las semifinales, y la participación de los campeones de las federaciones autonómicas.

La eliminatoria se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que los verdiblancos jugarán lejos del Benito Villamarín.

La nueva Copa del Rey

Habrá 5 bombos. En el Bombo 1 están los 10 campeones de la eliminatoria previa. En el bombo 2, los 16 clubes de Primera. Los equipos que disputan la Supercopa de España quedan excluidos de esta ronda y la siguiente. En el bombo 3, 21 clubes de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF. En el bombo 4 (22 equipos de Segunda) y en el bombo 5, los 38 equipos de Segunda B.

Los 111 clubes estarán repartidos en cinco copas. Así las cosas el Real Betis estará en el bombo 2 junto a los otros 15 equipos de LaLiga Santander que no disputan la Supercopa de España. Estos serán emparejados con los diez vencedores de la previa (Bombo 1) de los campeones autonómicos. Ahí está el Antoniano

Los seis que resten irán a la Bombo 4 de los equipos de LaLiga SmartBank. Es decir, si el Real Betis no se empareja con ninguno de los de arriba iría a este. Esos 28 se cruzarán con los de la Bombo 3 (Grupo B), los 21 de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia).

En el caso de que la bola del Real Betis no haya salido aún -quedarían tres equipos sin emparejar- se emparejaría con uno de 38 equipos de Segunda B del Grupo C.

Ángel Haro, presidente del Betis, junto a la Copa del Rey (foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Betis, junto a la Copa del Rey (foto: Kiko Hurtado).

Los bombos de la Copa

Campeones eliminatoria previa

Tolosa, Becerril, Andorra, Comillas, Peña Azagresa, Melilla CD, Atlético Antoniano, El Palmar, CD El Álamo e Intercity Sant Joan.

Bombo 2 (Primera división)

Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid, Celta, Getafe, Sevilla, Espanyol, Athletic, Osasuna, Granada, Mallorca, Real Sociedad, Betis, Alavés y Eibar.

Bombo 3 (Tercera y semifinalistas Copa RFEF)

Real Jaén, Ceuta, Tamaraceite, Peña Sport, Tarazona, Lealtad, Escobedo, Portugalete, Zamora, Socuéllamos, SD Logroñés, Gimnástica Segoviana, Sestao River, L'Hospitalet, Bergantiños, Illueca, Linares Deportivo, Lorca Deportiva, Laredo, Cacereño, Mensajero y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF (Coruxo, Castellón, Murcia y Tudelano).

Bombo 4 (Segunda división)

Zaragoza, Tenerife, Numancia, Lugo, Fuenlanbrada, Racing Santander, Mirandés, Girona, Huesca, Rayo Vallecano, Málaga, Albacete, Deportivo, Cádiz, Elche, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Real Oviedo, Sporting, Almería y Ponferradina.

Bombo 5 (segunda B)

Marino de Luanco, Las Rozas, La Nucía, Marbella, Racing de Ferrol, Llagostera, Orihuela, San Sebastián de los Reyes, Córdoba, Nàstic, Cultural Leonesa, Unionistas, UD Logroñés, Leioa, Amorebieta, Barakaldo, Rayo Majadahonda, Hércules, Cornellá, Pontevedra, Guijuelo, Cartagena, UD Melilla, Langreo, At. Baleares, Lleida Esportiu, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo Huelva,Badajoz, UCAM Murcia, Ibiza, Mérida, Haro, Villarrubia, Peña Deportiva y Yeclano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando