Las otras ofertas encima de la mesa de Setién

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 10:54

Reportar vídeo

"Será difícil que vuelva algún día", dijo Quique Setién apenas hace cinco meses. Y bien, lo cierto es que la realidad a día de hoy es bien distinta. El técnico cántabro es el favorito para sentarse en el banquillo del Real Betis, si Rubi no supera su última baza ante el Valencia. Una opción consensuada y trabajada desde hace tiempo, con Ángel Haro y López Catalán como principales valedores del entrenador.

De hecho, las negociaciones se han intensificado en los últimos días y en este momento el entrenador cántabro ha dado el visto bueno para regresar al Betis, medio año después de que se marchara al término de la temporada 2018/19, tal y como ha podido conocer ElDesmarque. Le pesaba el conflicto con la afición, pero ante la falta de ofertas ha decidido aceptar su regreso a Heliópolis tras exponer sus pretensiones económicas y deportivas.

En una reunión del consejo se realizó una votación y el exbético es el elegido para volver a ocupar el banquillo local del Benito Villamarín cuando se produzca la destitución de Rubi, pues en el club tienen la sensación de que esto sucederá más tarde o más temprano. Finalmente Quique Setién habría aceptado volver al Real Betis, aunque esta no era la única opción que manejaba.

Las otras ofertas de Quique Setién

La última oferta, y más fiable, llegó desde la selección de Costa Rica. Así lo reveló el propio Carlos Watson, miembro de la comisión deportiva de la federación. "Por mi gusto podríamos traerlo ya, en ese momento que conocimos que él quería ser técnico de la selección. Pero la oferta de él es inalcanzable para nosotros y para muchas empresas del mundo, entonces no podíamos perder el tiempo", comentó. No obstante las diferencias económicas le dieron la alternativa a Ronald González.

Según pudo conocer ElDesmarque, el técnico pedía alrededor de los 1,5 millones de euros netos por temporada. Una cantidad muy importante. Setién era uno más de la lista de candidatos de los leones para sustituir a Leonel Pontes. La crisis de resultados colocó al Sporting de Portugal muy lejos de Benfica y Oporto. El santanderino estaba en la lista de futuribles de la directiva junto a Abel, Pedro Martins y Silas. Finalmente fue elegido este último. Las pretensiones económicas del cántabro también lo alejaron alejaron de Lisboa.

Ya con el curso iniciado, otros equipos se cruzaron en su camino. Según se deslizó desde México, Setién era el tapado de la directiva de Monterrey para sustituir a Diego Alonso. La prioridad era Matías Almeyda pero la negociación no terminaba de llegar a buen puerto. Finalmente la entidad apostó por el regreso de Antonio Mohammed.

Sorprendentes son cuanto menos las informaciones que llegaron desde Inglaterra. Varios medios metieron a Quique Setién en las quinielas para convertirse en nuevo entrenador del Manchester United, junto a Allegri o Blanc. El cántabro ya estuvo allí este verano, aprendiendo junto a Guardiola y su cuerpo técnico. Finalmente Solskjaer mantiene su puesto.

También fue vinculado a Shakthar Donestk, Marsella, Celta de Vigo o Villarreal. Ninguno llegó a un acuerdo.

Setién y Canales (Foto: Kiko Hurtado).
Setién y Canales (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios

  1. azote verdolaga

    setien,tu vete al betis.donde vas a estar mejor que en el betis.si la gente te quiere y hasta puedes salir en una pelicula.anda,anda no seas tonto y no te lo pienses.total si solo tienes que bajarlo a segunda y ya esta.simplemente tienes que aplicar el tikituki de garrafon el tuya mia tuya mia gol de ellos y ya esta.venga animo setien tu lo bajas y al año siguiente lo subes y hasta las creaturitas te ponen una estatua como con mel juasjuasjuasjuas a segunda.

  2. José

    José el verderón,,,,aver si esos muchos SETIENISTA si leen este comentario,no el mío no el del desmarques este mismo en el cual yo estoy mandando el mensaje,,leerlo estudiosos del futbol de mentiras igual que vuestro Amo porque sois iguales de Ilusionista,abiao va el Betis, con Francis titular, y kaptoum como organización,y con lo prepotente que era antes figuraos si van a por el,,,,si lla no dudó en insultar a la afición esperar ahora,con sus
    discursos en ruedas de prensa,,con su PERVECTIVAS,,esto será un Polvorín,pero abuen seguro como yo abra unos cuantos de miles qué no le quieren,pero es lo que nos toca por aguantar tanto a estos ineptos CONSEJEROS DELEGADOS HARO Y CATALÁN SOLO ELLOS SERAN EL DIA DE MAÑANA LOS CAUSANTES JUNTOS TAMBIÉN AUNQUE EN MENOS MEDIDA LOS DEMÁS DIRECTIVOS,,PERO TAMBIÉN ELLOS CON CALLAR Y NO OPONERSE A ELLOS SON CULPABLES DE LA CITUACION ACTUAL DELA ENTIDAD ,,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?