Es Noticia
Un derbi en huelga con trío arbitral, entrenadores y jugadoras

Un derbi en huelga con trío arbitral, entrenadores y jugadoras

DMQ
Cristian Toro y Antonio Contreras se saludan en la ciudad deportiva bética (Foto: Kiko Hurtado).
Cristian Toro y Antonio Contreras se saludan en la ciudad deportiva bética (Foto: Kiko Hurtado).

No se pudo disfrutar del derbi femenino este domingo. Real Betis Féminas y Sevilla FC esperaban dar continuidad al duelo que enfrentó a los equipos masculinos el pasado fin de semana en el Benito Villamarín. No obstante ambas plantillas secundaron la huelga general en la Primera Iberdrola y no se disputó dicho encuentro.

Esta huelga de las futbolistas responde a "una reivindicación histórica de igualdad por unas mínimas condiciones laborales tras el último bloqueo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino a la propuesta de mediación de la Dirección General de Trabajo, que pretendía desbloquear una negociación por un convenio colectivo que se ha prolongado durante los últimos trece meses", según informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"Secundaré la huelga, pero no creo que sea la mejor medida", dijo Bea Parra, una de las capitanas del Real Betis Féminas. Una decisión que también apoyó su rival, el Sevilla FC.

Así lo reveló la directora del fútbol femenino, y exjugadora, del Sevilla, Amparo González. "El Sevilla FC, como no puede ser de otra forma, respeta el derecho a huelga de las jugadoras. A partir de ahí es algo que deben valorar ellas, pero por nuestra parte existe un respeto absoluto. Afortunadamente, cuando el Sevilla FC decide dar otro paso más en la profesionalización del fútbol femenino, entiende que las condiciones deben ser las adecuadas o al menos más cercanas a la ley y en ese esfuerzo que hace el club, cumplimos con todas y cada una de las exigencias que se han ido marcando", comentó.

El trío arbitral asistió pese a la huelga

Cristian Toro, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol pese a la huelga (Foto: Kiko Hurtado).
Cristian Toro, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol pese a la huelga (Foto: Kiko Hurtado).

Por lo tanto, el derbi femenino quedó suspendido. No obstante eso no privó al trío arbitral que estuviese en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Encabezados por Marta Frías Acedo, colegiada designada para el encuentro, redactaron el acta arbitral. También estuvo allí el cuerpo técnico dirigido por Cristian Toro, técnico del Sevilla FC, y los comandados por Antonio Contreras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando