El desafortunado lío que relaciona al Betis con la violencia de género

Un contenido de:
Fernando Tena

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 10:09

Reportar vídeo

De un tiempo a esta parte, no está teniendo demasiada suerte el Real Betis Balompié con las declaraciones de gente apartada del fútbol. Pasó hace unas semanas con Marcos de Quinto, político de Ciudadanos, y ahora con Ángeles Carmona, la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial y magistrada de un juzgado de violencia sobre la mujer de Sevilla.

La jueza ha concedido una entrevista en Vocento en la que ha usado al Betis para hacer una desafortunada referencia a la violencia de género y a las estadísticas invisibles del maltrato hacia la mujer.

“Hace sólo una generación la violencia de género estaba silenciada, era tolerada. Mi madre, que estudiaba un colegio de monjas, siempre contaba la anécdota que los domingos, cuando perdía el Betis, tenían que rezar por las mujeres de los béticos. Sabían que los hombres llegaban a sus casas a pegarles por la frustración…”, explicaba Carmona en la entrevista de forma bastante desafortunada.

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial.
Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Huelga decir que estas palabras sentarán a los béticos a cuerno quemado, y más teniendo en cuenta que el club heliopolitano es una de las entidades de LaLiga Santander que más acciones realiza para la mujer, que tiene una presencia destacadísima en las gradas del Benito Villamarín en cada partido en que el conjunto verdiblanco juega como local.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?