Patson Daka, un delantero que relacionan con el Betis

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 18:30
Patson Daka, en un partido de Champions.
Patson Daka, en un partido de Champions.

Las secretarías técnicas de los distintos clubes están siempre alerta durante el año para las oportunidades que puedan surgir, o bien para ir haciéndose de una lista de prioridades de cara a los mercados veraniegos. Así funciona también la del Real Betis Balompié, club al que se le ha relacionado con el delantero Patson Daka.

Se trata de un atacante de Zambia de 21 años que está rindiendo sobremanera en el Red Bull Salzburgo de Austria. El joven africano lleva 12 goles en 13 partidos de la Bundesliga austriaca y está despertando el interés de equipos de ligas más potentes. Además, ha marcado dos goles en tres partidos coperos, mientras que en la Champions League no se ha estrenado pese a haber disputado los cuatro encuentros de los austriacos.

Según apunta el portal Zambian Football News, el Real Betis y el Bayer Leverkusen han puestos sus ojos en él y están interesados en una transferencia para el próximo mercado veraniego.

Daka llegó al Red Bull Salzburgo en el verano de 2017 procedente del Kafue Celtic FC de su país, que lo vendió al campeón austriaco después de pasar por su equipo sub 19 y por el Liefering, filial del Red Bull que juega en la segunda categoría de Austria.

Patson Daka, con la camiseta de la selección de Zambia.
Patson Daka, con la camiseta de la selección de Zambia.

El zambiano lleva ya 58 partidos en el Red Bull Salzburgo, en los que ha anotado 21 goles. El futbolista se ha beneficiado de la salida de Munas Dabbur al Sevilla FC y ha encontrado los minutos que le faltaban en el club salzburgués.

Patson Daka es internacional con Zambia, con cuya selección absoluta debutó con 16 años, habiendo disputado ya 18 partidos y anotado dos goles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?